Núnez-Róchez, el garífuna que estará con los Bucaneros en el Súper Bowl

Núñez-Róchez, garífuna de Dangriga, Belice, entrará al campo este domingo con los Buccaneers contra los Chiefs, en un espectácular Súper Bowl

Tegucigalpa, Honduras 4 de febrero de 2021.-  Este domingo se jugará el mundialmente conocido como Súper Bowl, es decir la final del Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos.

Como se sabe, se trata de una gran fiesta, con todos elementos de heroísmo y marketing que se acostumbran en los montajes de eventos en el país de las barras y las estrellas.

Tal cual se acostumbra, el Súper Bowl se transmitirá al mundo. También todos los ojos estadounidenses estarán puestos ahí.

El orgullo de Dangriga Rakeem Nathan Núñez-Róchez.

El juego será este domingo desde las 5 y 30 de la tarde, hora de Honduras.

Buccaneers y Chiefs

Los Buccaneers de la ciudad de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City son los dos equipos que buscarán la épica y vivir la emoción de ser otra vez campeón.

Y es que en el caso de los Buccaneers, ya cuentan con un Super Bowl, ganado en el 2002. Su rival, los Chief, tienen dos, ganados en 1969 y en 2019.

El encuentro será en el estadio de los Buccaneers y entrarán solo 25 mil aficionados. De esa cantidad, 7, 500 son para profesionales de la salud, como premio a su lucha contra la Covid 19.

Garífuna en el Súper Bowl

Una de las grandes noticias de la NFL, es que uno de los defensores del equipo de Buccaneers, pertenece orgullosamente a la pueblo garífuna.

Originario de Belice, de Dangriga Rakeem Nathan Núñez-Roches saltará al campo para conquistar la gloria con los Buccaneers.

Leer también: el perfil de Muhammad Alí

Paradójicamente, Núñez-Roches llegó a los Buccaneers, procedente de su hoy rival, los Chiefs.

Justamente, cuando estaba con los Chiefs, recién escogido en el draft, dio una entrevista a los medios oficiales del club y en ella se mostró muy orgulloso de sus raíces garífunas.

De hecho, en ese encuentro, le enseñó unas palabras al entrevistador: ida biñage, que, en español, es el equivalente de “como estas”.

Núñez-Róchez, con una estructura física de gran poder, es realmente un demoledor, que tendrá que estar pendiente para que los atacantes de los Chiefs en control.

Leave a Reply

Your email address will not be published.