ODECO destaca al notario Walter Miranda que aprobó todos los filtros para ser magistrado de la CSJ

Tegucigalpa, Honduras 4 de enero de 2023.- La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, ODECO, destacó al abogado y notario Walter Miranda Sabio por aprobar los filtros para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Como se sabe, Honduras se encuentra en un momento clave para designar a sus próximo 15 magistrados. Uno de los postulantes, es precisamente Walter Miranda Sabio.

En un documento hecho público hoy, la ODECO, felicitó a Miranda Sabio que pasó las pruebas de conocimiento, el psicométrico y todas las investigaciones.

ODECO , dijo también que “La Junta Nominadora hasta ahora ha hecho un espléndido trabajo”.

Agregó, “El profesionalismo y la capacidad del abogado Miranda, un hombre afrohondureño, comprometido con la justicia y la transparencia en los procesos relacionadas a la impartición de leyes en el país”.

“Desde la ODECO exhortamos a los miembros de la comisión nominadora a seguir haciendo un trabajo transparente y justo para tener una Corte Suprema inclusiva, representativa de la población del país”.

De acuerdo a la Ley, la Junta Nominadora inició desde en octubre pasado el proceso para la elección de la nueva Corte.

Primero recibieron las auto postulaciones, luego aplicaron los filtros correspondientes: Prueba psicométricas, investigación y prueba de conocimiento.

Walter Miranda Sabio también superó la visoría de la sociedad hondureña, al no habérsele presentado ninguna tacha, ni denuncia.

Ahora, corresponde la fase de audiencias públicas donde los postulantes son entrevistados por la Junta Nominadora.

Terminada esta etapa, la Junta Nominadora recomendará a los 45 mejores para que el Congreso designe a 15 de ellos como la nueva Corte.

El Congreso Nacional escogerá la nueva Corte este 25 de enero.

Ante este proceso, ODECO envió al abogado Miranda Sabio el mayor de los éxitos en las entrevistas públicas para el proceso a magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente “exhortamos a la comunidad afro hondureña en general a enviarle las mejores intenciones para este importante proceso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.