ODECO se reune con la Comisión Técnica de los Pueblos indígenas y Negros

ODECO, el gobierno entrante conformó la Comisión de Transición Para Movimientos Sociales, la meta es escuchar propuestas para los primeros 100 días del próximo gobierno.

Tegucigalpa, Honduras 23 de diciembre de 2021.- Una reunión importante se llevó a cabo entre los miembros de la Comisión Técnica de los Pueblos indígenas y Negros.

En esa junta, participaron representantes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunicatrio ODECO.

Concretamente, el objetivo es dar a conocer los avances en la articulación de trabajo para la construcción de propuestas de Estado.

Entre tanto, el gobierno entrante se encuentra en proceso de recolección de demandas de la ciudadanía.

De regreso a la reunion que nos ocupa participaron el coordinador de la Comisión de Transición para los Movimientos Sociales, José Carlos Cardona.

Además, los líderes Salvador Zuniga, Rossel Sabio, Dixon Morales y la lideresa Gregoria Jiménez de la ODECO.

Xiomara Castro, la presidenta más votada de la historia

Asimismo, se integró un equipo técnico conformado por Erik Vega y Galileo García, quienes se encargarán de elaborar un portal web y los instrumentos de consulta pública para recoger la información de cada sector.

WA-DANI: Hernández da entender que no estará en la Toma de posesión

La consolidación y fortalecimiento de los Pueblos indígenas y Negros, será un pilar fundamental en el gobierno solidario de Xiomara Castro.

El 27 de enero

Como se sabe, el nuevo gobierno entra en funciones el próximo 27 de enero.

En ese momento, Xiomara Castro recibirá la Banda Presidencial de manos de quien sea también el nuevo presidente del Congreso.

Precisamente, la Constitución de la República establece que el periodo legislativo comienza cada 25 de enero, significa que para ese momento se conocerá al o la presidente del Poder Legislativo.

Finalmente, de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, los pueblos étnicos tendrán un mayor protagonismo en este periodo presidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.