OFRANEH disertará esta semana en Washington y Nueva York sobre la difícil situación garífuna en Honduras

OFRANEH disertará este martes 4 de junio en la capital estadounidense y el próximo sábado en Nueva York para hablar sobre las Sentencias de la CIDH.

Tegucigalpa, Honduras 3 de junio de 2024.- La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, sostendrá esta semana dos importantes disertaciones en los Estados Unidos.

El primero de los eventos será este martes 4 de junio en Washington donde lo acoge la Organización Colectivo Solidario Testigos de Paz con su auténtico nombre en inglés Witness for Peace Solidarity Collective.

“Pueblo Garífuna en Lucha: Racismo y despojo de las comunidades garífunas en Honduras” el martes 4 de junio en la Iglesia de San Esteban – Washington, DC.

WA-DANI: Hondureños aplazan gestión de Xiomara Castro, según sondeo del ERIC

WA-DANI: Nota sobre el famoso programa los Supervivientes que causa el desplazamiento de la comunidad garífuna de Cayos Cochinos

La organización anfitriona dijo en su cuenta de X que los líderes garífunas compartirán la urgente situación que enfrentan los defensores de la tierra que protegen sus territorios ancestrales.

Concretamente, el evento en la capital de los Estados Unidos será a las 5 de la tarde en la St Stephens Church, Basement 1525 Newton Street NW.

Con la comunidad garífuna de Nueva York

Mientras tanto, este sábado en Nueva York se encuentra convocada una reunión para actualizar a los presentes lo relativo a la sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH.

Como se sabe, la CIDH tiene tres fallos importantes a favor del pueblo garífuna: Triunfo de la Cruz, Punta Piedra y San Juan, pero lamentablemente Honduras no los cumple.

En adición, la difícil situación garífuna en Honduras, es meritoria de predicación en todas las urbes del mundo, especialmente ante los garífunas que viven en el exterior.

Finalmente, en Nueva York será de 5 de la tarde a 7 de la noche en Bronx Arts Space, 700 Manida Street, la entrada será por Spofford Avenue y la reunión será en la planta baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.