Fuerte carta de la OFRANEH a ministra de Derechos Humanos por desidia en el caso de garífuna desaparecido

La OFRANEH reclama el mismo trato al desaparecimiento del garífuna Ezequiel González Miranda que al de Angie Peña y a otros en los que el Estado desplegó toda su capacidad de búsqueda.

Tegucigalpa Honduras 30 de junio de 2022.- La Organización Fraternal Negra de Honduras, Ofraneh-Garífuna envió una fuerte carta a la secretaria de Estado de Derechos Humanos Natale Roque, respecto del desaparecimiento del marino garífuna Ezequiel González Miranda.

En la misiva se intuye la molestia de OFRANEH, luego de que las autoridades de Honduras han desdeñado el caso de González Miranda pese a los intensos gritos de su familia.

OFRANEH, pide trato igual para Ezequiel González Miranda que el otorgado a Angie Peña la joven desaparecida desde enero anterior.

La organización madre de los garínagu en justo reclamo y defensa de sus hijos, le recuerda a la ministra Natale Roque el naufragio de un ecuatoriano y de 5 italianos en los que el Estado también puso todo su interes.

Como se sabe, el lunes anterior en horas de la mañana, Ezequiel González Miranda zarpó con rumbo a los bancos de pesca capitaneando al ‘Flaming Arrow’, pero horas después se perdió el contacto.

La última transmisión del ‘Flaming Arrow’ fue a 10 millas al noreste de Guanaja.

LA PRENSA: Piden buscar a capitán

Ese día, en horas de la tarde que trascendió el naufragio, las autoridades salieron a buscar la tripulación logrando traerlos a casa, menos a González Miranda.

Los familiares de González Miranda se encuentran a la expectativa, la angustia es enorme, inclusive han hecho sus propias excursiones para tratar de encontrar a su pariente.

WA-DANI: Desesperante búsqueda

La OFRANEH en su carta solicita a la ministra Roque que ayude en la reanudación de la búsqueda del marino garífuna.

Las autoridades deben responder con igualdad y no discriminación
“Estamos solicitando a usted como ministra de derechos humanos que nos ayude para que se reinicie la búsqueda y se le de el mismo trato a nuestro hermano garífuna pescador como se lo han dado a otros y a otras desaparecidas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.