OFRANEH-Garífuna galardonada con el Premio internacional de Derechos Humanos LETELIER- MOFFITT

La OFRANEH-Garífuna comunicó que reciben el premio con humildad, en nombre del pueblo y de todos aquellos que a diario luchan por defender los derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras 8 de julio de 2021.- La OFRANEH-Garífuna recibirá el 13 de octubre próximo, el Premio Internacional de Derechos Humanos Letelier-Moffit

El premio Letelier-Moffitt, desde 1978 reconoce cada año la lucha por los derechos en Estados Unidos y las Américas.

En sus redes sociales, la OFRANEH-Garífuna y sus representantes mostraron su orgullo por el anuncio del galardón.

Indicaron que, «hemos sido galardonados por el ‘Institute for Policy Studies (IPS) con el prestigioso PREMIO internacional de Derechos Humanos LETELIER- MOFFITT».

Todas las noticias en WA-DANI

Tras agradecer al IPS, sostuvieron que el reconocimiento es fruto de la «incansable lucha y lo recibimos con mucha humildad».

De igual manera, el Premio llega en nombre de todo nuestro pueblo y de todos aquellos que a diario dan la vida por defender los derechos humanos.

La entrega del Premio será en ceremonia virtual el próximo 13 de octubre, 2021.

https://twitter.com/mundoafroh/status/1413260019014017027

Sobre el Premio Letelier Moffit

Entre tanto, este premio internacional, convocado por el Instituto de Estudios Políticos, debe su nombre al diplomático chileno Orlando Letelier y a Ronni Karpen Moffiitt

Los dos eran, colegas del Instituto de Estudios Políticos que fueron asesinados en Washington D.C., el 21 de septiembre de 1976.

De acuerdo a las investigaciones, se les colocó una bomba en su auto por agentes del dictador chileno Augusto Pinochet.

El Instituto explica que este “premio pretende honrar a los colegas caídos mediante la celebración de nuevos héroes y heroínas del movimiento por los derechos humanos de los Estados Unidos y las Américas”.

A lo largo de los años, el Premio Letelier-Moffitt reconoce a personas, organizaciones de base y agrupaciones de derechos humanos en la vanguardia de la defensa de los derechos humanos en las Américas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.