OFRANEH interpone recurso de amparo contra el Fiscal General Óscar Chinchilla

OFRANEH sostiene que el Fiscal en lugar de dar respuesta a los derechos que reclaman, los persigue y criminaliza.

Tegucigalpa, Honduras 24 de agosto de 2022.- La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, interpuso hoy un recurso de amparo en contra del Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla.

El recurso interpuesto por el abogado Edy Tabora, representante de OFRANEH, también va contra Daniel Arturo Sibrian Bueso, Fiscal General Adjunto.

Según el recurso Chinchilla no ha respondido a su deber de responder en el caso de los jóvenes secuestrados de Triunfo de la Cruz, a pesar que ya transcurrieron dos años.

Los tambores de protesta sonaron frente a la Corte.

La acción jurídica tuvo lugar hoy en horas de la mañana en la Corte Suprema de Justicia, (CSJ).

Relación en crisis

El relacionamiento entre la OFRANEH y el Ministerio Público alcanza de esta manera un punto de distancia, ya que el MP dispuso abrir una investigación en contra de Miriam Miranda, coordinadora de la OFRANEH.

En la mira del Ministerio Público, además de Miranda, está Luther Castillo miembro de la OFRANEH y el abogado Edy Tabora.

OFRANEH interpuso recurso de amparo contra el Fiscal General

Ahora, OFRANEH contesta con este recurso y además en su comunicado de prensa tilda de racista al Fiscal Chinchilla.

OFRANEH llegó con su parciales y antes de ingresar hicieron un pequeño acto en donde entonaron canciones y Miriam Miranda dirigió un discurso.

WA-DANI: convocan a interponer recurso contra el Fiscal

Indicó, «Que la protesta por el cual toma represalia el Ministerio Público, fue pacífica, en pleno derecho ciudadano de exigir a las autoridades».

Enfatizó, «Que mienten los del Ministerio Público al sustentar su investigación ya que la organización y su grupo no golpearon a nadie, no hubo ningún tipo de agresión».

Sin embargo, lo que sí aceptó es que hicieron pasar el humo como una limpia al lugar, ya que hay mucha corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.