OFRANEH invita, especialmente a madres solteras, para que vivan en Vallecito-Faya

OFRANEH impulsa en Vallecito proyectos inspirados en el ideal de la soberanía alimentaria, preservación de la cultura garífuna y entorno apto para criar a los niños y niñas

Tegucigalpa, Honduras 5 de enero de 2024.- La Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH-Garífuna abrió las puertas de la comunidad garífuna de Vallecito-Faya para que garínagu pasen a residir ahí.

Vivir en Vallecito-Faya ofrece una experiencia de convivencia de estilo comunitario. Precisamente esa que anhelan muchas personas alrededor del mundo.

Vallecito-Faya es denominada tierra prometida de la comunidad garífuna, donde se pretende instaurar un modelo de vida y sociedad acorde a la cultura garífuna y de manera amigable con la naturaleza.

Desde varios años, la OFRANEH impulsa en esa tierra una serie de proyectos inspirados en el ideal de la soberanía alimentaria, preservación de la cultura de la cultura garífuna. Se busca un excelente espacio para criar a los niños y niñas.

En una visita que hicimos a Vallecito recientemente, conocimos el modelo de vida en busca de formas saludables y una educación integral.

WA-DANI: Ceremonia especial en Vallecito en agradecimiento a los ancestros

OFRANEH invita a vivir en Vallecito

Tal como lo hacen desde hace algún tiempo, la OFRANEH difundió un afiche en el que llama la atención, especialmente a madres solteras, cansada de la inseguridad y que la estén pasando difícil.

Les ofrece recibirlas en Vallecito Faya, tierra prometida de la comunidad garífuna.

Educación integral

En el lugar, los hijos e hijas podrán educarse a nivel primario y secundario, gozarán de sus alimentos, cuidados de su salud y un espacio para vivir.

Además, estarán en un ambiente de fortalecimiento la cultura y ancestralidad garífuna.

Los que se muden, estarán en un entorno de soberanía alimentaria y oportunidad de formarse en una ambiente donde se promueve la agricultura.

Ante la crisis que experimenta Honduras, Vallecito Faya es una extraordinaria solución para vivir en un entorno natural, lejos de los ambientes complejos.

La niñez, tendrá la posibilidad de gozar de aprendizajes en materia de agricultura y en otros campos que no se adquieren ya sea en las ciudades y aldeas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.