OFRANEH recuerda que ya son 20 meses del rapto de cuatro jóvenes de Triunfo de la Cruz

OFRANEH recuerda a Sneider, Suami, Milthon y Gerardo, pide justicia y exige el cumplimiento de las demandas garífunas

Tegucigalpa, Honduras 18 de marzo de 2022.- La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH-Garífuna solicitó hoy el esclarecimiento de la desaparición forzada de 4 jóvenes garífunas.

Igualmente, exigió el cumplimiento de las demandas garífunas, esto en relación a peticiones planteadas al reciente gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Miriam Miranda, coordinadora de la Ofraneh, se pronunció de esta manera en mediante un mensaje difundido en su cuenta personal de la red social twitter.

Como se recordará, el rapto de los jóvenes en referencia se produjo un sábado 18 de julio del 2020, en horas de la mañana, lo que causó gran temor en Triunfo de la Cruz.

WA-DANI: 21 días después del rapto

Pese al tiempo transcurrido, no se sabe nada del paradero de los garínagu, llama la atención el silencio de las autoridades, a pesar de que anunciaron que estaban investigando el delito.

Cuando eran 3 semanas del rapto

Miriam Miranda posteó que «Hoy son 20 meses que nuestros hermanos, Sneider, Suami, Milthon y Gerardo, comunidad de Triunfo de la Cruz, fueron sustraídos de sus casas por fuerzas de seguridad del Estado».

Agregó, «Son 20 meses de dolor y de búsqueda de verdad y justicia, exigimos cumplimiento de las demandas garífunas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.