Osmán Fernández, trabaja en la base militar de Yokosuka y aprovechó su domingo para un paseo por esa ciudad japonesa. ¡ Una belleza !
Tegucigalpa, Honduras. 16 de septiembre de 2021.- El país del Sol Naciente, Japón, es donde continúa su trayectoria militar un joven garífuna perteneciente a la Armada de los Estados Unidos.
Osmán Fernández, de la comunidad garífuna de Corozal, es el E-8 Senior Chief Petty Officer que sería aquí como un Sargento Primero en Latinoamérica.
De quien hablamos hoy, Fernández, es un oficial ejemplar, joven, pero ya con 20 años en el Ejército de los Estados Unidos.

A puro trabajo, Osmán Fernández tiene una carrera limpia, con disciplina y dedicación. Inició de E1, ahora es un E8 y el E9 es el rango más alto.
Osmán Fernández, es Jefe de Logística en su Base en Yokosuka, Japón.
De paseo en Yokosuka
El domingo el oficial Fernández tuvo un paseo muy especial, algo que le ha hecho recordar sus primeras veces en la gran Marina estadounidense.
Recuerda que, “Viví en Japón 6 años como joven marinero”.
Sin embargo, en aquella ocasión “no aproveché para explorar este hermoso país. Este debería ser mi último despliegue en la Armada. Dios me ha dado otro cambio para crear grandes recuerdos”, dijo en sus redes sociales.
WA-DANI Portal Web de Noticias lo contactó y muy amablemente respondió a nuestras consultas.
Es así como, “Yokosuka, Japón fue mi primer comando entre el 2001-2004. Luego regresé a Sasebo Japón, 2009-2012.
Concretamente, “Japón es una belleza, pero cuando uno está joven no aprovecha la oportunidad de conocer la cultura”.
Agregó que, “ahora que éste será mi último despliegue militar, regresé aquí y aprovecho la oportunidad para conocer más”.
Fernández se retira en 3 años
Para su retiro, todavía faltan tres años, pero estos los completará en Hawái, en tierra. Ya no navegará más.
También, “digo a los jóvenes que nada en este mundo es imposible, que sigan sus sueños y que hagan algo bueno con su vida. Nunca olvidarse de donde vienen y nunca perder la humildad”.
En adición, “nací y me crié en Corozal, llegué a los Estados Unidos a los 11 años, pero mi meta siempre fue ayudar a mi familia y que mi madre siempre esté orgullosa de mi”.
Finalmente, en su carrera estuvo países como, “Singapur, Tailandia, Balí, Korea, Hong Kong, Chipre, Australia, Japón, Italia, España, Vietnam, Bahrein, Iraq, Dubai, Guam, Saipan y muchos otros que no puedo recordar”.
El que más le gustó, Singapur.
Leave a Reply