Garinagu ! Hay otra amenaza para Honduras y COPECO emite alerta roja a nivel nacional

Otra amenaza para Honduras Copeco inicia contactos con alcaldías y otras autoridades para tomar medidas preventivas. 

San Pedro Sula, Honduras, 12 de noviembre de 2020. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ratificó hoy por tiempo indefinido la alerta roja en todo el país ante la amenaza de una onda tropical.

Otra amenaza y es que el nuevo fenómeno climático, se encuentra en el mar Caribe y posiblemente se convierta en el ciclón Iota.

El temor en Honduras es que tiene un alto potencial de afectar el territorio nacional a partir del próximo domingo en la noche.

La alerta roja indefinida se extendió a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves, 12 de noviembre.

Hay que prevenir

Max González, rector de Copeco, anunció en cadena nacional de radio y televisión que “iniciamos un proceso de socialización de los posibles escenarios con las alcaldías municipales y les pedimos mantener activos sus Comités de Emergencia Municipal y Local».

Garífuna y su compañero mueren en incendio en bote pesquero en Roatán

En adición, estos organismos locales deben realizar acciones preventivas, especialmente en el Valle de Sula y los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro y Olancho”.

“El resto del país debe mantenerse alerta”, apuntó el funcionario.

De igual manera, “estableceremos un proceso de comunicación continuo a través de cadenas nacionales, boletines, medios oficiales y alternativos, plataformas del Estado, por lo que pedimos a la población estar alertas”.

Leer también: Júbilo en Ocotepeque por la ayuda de El Salvador

González indicó que “a las empresas de cable, compañías de telefonía y medios de comunicación les solicitamos permanecer al servicio de la población hondureña”.

Finalmente, “ya que las líneas de comunicación en zonas impactadas por ETA presentan problemas de conexión, haremos uso de medios de comunicación alternos como mensajes de texto y perifoneo en barrios y colonias, por lo que se pide permanecer alerta”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.