Otra tragedia. Un carro en el que se conducían un grupo de personas procedentes de la comunidad de Batalla se dio vuelta a la altura de Corocito
Tegucigalpa, Honduras 22 de julio del 2021.- Tres muertos fue el resultado de un fatal accidente producido en la mañana de hoy jueves cuando un carro proveniente de la Comunidad Garífuna de Batalla se dio vuelta a la altura de Corocito, Colón.
De acuerdo al informe de la Policía, las víctimas responden al nombre de Jerry Osmany Ávila González (18), Cristian Saúl Ortiz Arriola (24), los dos residentes y originarios de Batalla, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.
La tercera víctima Jordy Onandi Aquino Arzú (20) originario de Tocamacho.
La causa del accidente, según el reporte oficial, es desperfectos mecánicos, por el estallido de la llanta posterior izquierda.
En el mismo accidente, resultaron con heridas graves otros dos jóvenes; el chofer Jordin Alexander Castillo Arriola (22) y Aldo Alberto Green Gonzalez (19)
Los lesionados fueron enviados al Hospital San Isidro de Tocoa, Colón.
El vehículo es un pick up, Toyota Hylux, color gris y es uno los que cubre la ruta La Ceiba-Batalla.
Las víctimas fatales venían en la paila.
*La 'Associazione' tendrá como objetivo representar a la comunidad hondureña* en el sector, pero también el impulso de la cultura garífuna en la península. #WDN #Honduras #Garífuna https://t.co/pfy6xK1VjT
— WA-DANI Portal Web de Noticias (@mundoafroh) July 22, 2021
Como se sabe, la carretera CA-13 es una vía de altísima peligrosidad, no tiene señales de tránsito y está llena de cráteres.

El accidente de estos jóvenes acontece un año después del percanse en el que murieron 5 jóvenes garífunas de la comunidad de Corozal, el accidente ocurrió el 26 de julio 2020.
Fotogalería de la protesta garífuna en Tegucigalpa
Además, recientemente, la comunidad de Batalla sufrió el impacto del naufragio de un grupo de marinos de ese lugar.
En esa tragedia, murió Segio Green Castro, el capitán, a cargo, mientras que 4 marinos más se encuentran desaparecidos.
Tal y como aconteció el año pasado, el mes de julio está siendo muy negativo para la comunidad garífuna.
Además del accidente en Corozal, en julio de 2020 hubo dos raptos de jóvenes garífunas; uno en San Pedro Sula y otro Triunfo de la Cruz.
En total fueron 7 jóvenes que, hasta la fecha, no se sabe nada de ellos.
Leave a Reply