Otro asesinato de garífuna en La Ceiba y ya son 17 a nivel nacional en este 2020

Otro asesinato de garífuna. En horas de la noche de ayer sábado 14 de noviembre, en La Ceiba, se reportó el hecho criminal. Una vez conmocionada la comunidad garífuna .

Tegucigalpa, Honduras 14 de noviembre de 2020 – Un ciudadano de la comunidad garífuna fue asesinado en las últimas horas en La Ceiba, lo que se convierte en un hecho violento más que enluta a esta comunidad.

De acuerdo a versiones policiales Jonathan Hernán Barrios es el nombre de la víctima de edad desconocida. Quien fue ultimado en la Colonia Dantillo.

Según algunas informaciones, Barrios se encontraba en su casa al momento que criminales desconocidos llegaron para ponerle fin a su vida.

Lea también: Garífuna y su compañero mueren en incendio de bote en Roatán

En Dantillo

Reportes difundidos en La Ceiba, establecen que mataron a un hombre en el sector Dantillo, la víctima respondía en vida al nombre de Jonathan Hernán Barrios. Según informes varios individuos llegaron a la casa de habitación y lo mataron en el corredor de la vivienda.

Ministerio Público exhuma cuerpo de dos garífunas 24 años después de su asesinato

Al igual que el 2019, el año 2020 está siendo muy trágico para la comunidad garífuna. Según sistematización de este Portal Web de Noticias WA-DANI, la de Barrios es la muerte número 17 y falta por confirmar aún el desenlace de los jóvenes raptados en Triunfo de la Cruz, el pasado 18 de julio.

IMPORTANTE: La cifra de muertes violentas de garinagu en los dos últimos años

Entre tanto, en el 2019, fueron 20 las muertes, la mayor parte de estos crímenes quedan impunes y sin investigación.

El anterior 1 de noviembre se produjo otra muerte, la de la señora Karla María Bátiz Centeno de 60 años, En este caso, los hechores llegaron muy temprano a la casa de la víctima y le dispararon en la Colonia Municipal de la zona de Bonitillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.