Otro crimen ambiental en territorio ancestral garífuna en Tela

Otro crimen contra la naturaleza denunció el Patronato de la Comunidad Garífuna de Tornabé. Están rellenando un sector de la laguna de Los Micos

Tegucigalpa, Honduras 21 de julio de 2022.- Un crimen ambiental en el territorio ancestral garífuna del municipio de Tela, denunciaron representantes del Patronato de la Comunidad garífuna de Tornabé.

Se trata de un relleno en la Laguna de los Micos por parte de empresarios con miras a seguir con sus proyectos turísticos.

Es un claro delito contra la naturaleza que tiene molestos a los pobladores. Un video muestra una inspección que hicieron.

La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, mostró un vídeo del movimiento de maquinaria en plena remoción de tierra para depositarlos en la laguna en el sector de la Barra de San Juan.

WA-DANI: Primer ministro de San Vicente visita comunidad garífuna de San Vicente

“Las comunidades garífunas de Tela, San Juan y Tornabé denuncia a inversionistas privados por estar rellenando el brazo de la laguna de Los Micos en Tela, Atlántida”, se lee en una publicación de representantes de Tornabé.

Hasta ahora, de esta gestión no se conoce reacción de las autoridades.

Fuerte lucha contra el desplazamiento

Así las cosas, OFRANEH y los Patronatos gritan por la detención de la destrucción de los recursos naturales adyacentes.

Vale decir, la zona también es área protegida dentro de lo que se conoce como área protegida Jeaneth Kawas.

Pero además de la Ley anterior en la zona hay otras declaraciones, pero en realidad no sirven para proteger la preciosa naturaleza que ahí existe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.