Pablo César Güity se indigna en vídeo por turistas “chanchos” que ensucian la playa

Pablo César Güity, expresó que “así son en su casa” y “esto es demasiado”. Viene el Feriado Morazánico “A saber cómo dejarán las playas”.

Tegucigalpa, Honduras 28 de septiembre de 2023.- Pablo César Güity, reconocido periodista y ex presidente del Patronato de Corozal vivió la mañana de hoy un momento de indignación por culpa de los “chanchos” de playa.

Ocurre que esta mañana cuando se aprestaba a salir a faenar encontró su embarcación con botellas de cerveza y bolsas plásticas dentro, algo realmente “inaudito”, como lo calificó.

Vea el Vídeo

El periodista que es también un naturalista de hecho, dispuso hacer la denuncia pública mediante un vídeo ante los propios
habitantes de la comunidad de Corozal.

“Esta mañana vengo con la idea de ir a pescar, pero hay gente que viene a las playas de nuestros pueblos…”, inicia el comunicador mientras gira su cámara hacia donde se miran envases.

Pablo César Güity en la pesca.

“Es inaudito”

“Es inaudito como las dejan por todos lados. El irrespeto a la gente, botellero por todos lados”. “De seguro así son en sus casas, gente chancha, porque la gente chancha así es”.

WA-DANI: Pablo Diego figura destacada en la historia de Corozal

Indicó, que “riegan las cosas por todos lados. Dan vergüenza, se los digo”, expresó con indignación.

La molestia del reconocido comunicador tuvo eco en varias personas que se manifestaron en favor de la búsqueda de un mecanismo para controlar.

De esta manera el Patronato, seguramente pondrá mano dura en el asunto y hará algo más que limpiarlas.

IMPORTANTE !! 10 consejos para no ensuciar las playas

Según Pablo César, lo contradictorio “Es que quieren playas limpias, y lo que menos hacen es llevarse su basura”.

Además, lo preocupante, “Ya viene el Morazánico – feriado nacional en Honduras donde muchos acuden a las playas- A saber como van a dejar, las playas, el de aquí debe estárselas limpiando”.

Finalizó, “esto es demasiado, por donde le busques, botellas por todos lados”.

“No sé qué pensar, pero ojalá y se corrijan”, cerró Güity Zapata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.