Padre de Rubilio Castillo, recupera su libertad. Justicia descarta que sea un criminal simplemente actuó en defensa propia tras que Hernán Juvini Moya Guevara intentara asaltarlo con un machete.
Tegucigalpa, Honduras 15 de diciembre de 2020.- El padre del Rubilio Castillo, goleador del club Motagua y uno de los principales artilleros de la Liga Nacional de Honduras, Juvencio Castillo, volvió a gozar de libertad tras ser absuelto por la justicia de Honduras.
De acuerdo al fallo, el Tribunal de Sentencia en los Juzgados de La Ceiba emitió sentencia absolutoria a favor de Juvencio René Castillo Bernárdez, quien guardó prisión desde el mes de enero del año anterior, 2019, por el homicidio de Hernán Juvini Moya Guevara.
La defensa del acusado logró probar que don Juvencio actuó en defensa propia cuando el fallecido intentó asaltarlo con un machete.
El suceso aconteció mientras el padre de Rubilio Castillo vendía naranjas pero, con el cuchillo que usaba para pelar las frutas terminó con la vida de su agresor.
Es así como, el señor Castillo regresará a su familia tras la experiencia de casi dos años en prisión.
Por su parte, su hijo, delantero estrella del Motagua y cuyos derechos futbolísticos pertenecen al club Tondela de Portugal, se entrena de cara a la liguilla final del actual torneo.
Rubilio Castillo recientemente salió de una lesión, por ahora, tampoco su club anda del todo bien tras quedar eliminado de la Concachampions a manos del clásico rival, Olimpia.
También Motagua perdió el primer lugar del torneo doméstico, siempre en beneficio del Olimpia.
Leave a Reply