Panel “Hablemos sobre muerte violenta de mujeres afrodescendientes en Honduras”

Panel lo realiza WADANI y Vinculación de la UNAH en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Tegucigalpa, Honduras 20 de marzo de 2024.- Este 21 de marzo, en el “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial”, se llevará a cabo un panel en el auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

El recinto está en el Edificio de Química y Farmacia, el evento iniciará a las 9 de la mañana y finaliza a las 10:30, entrada es libre y gratuita.

La actividad la organiza Asociación WA-DANI y la Dirección Vinculación Universidad Social de la UNAH.

Desde el año 2019, WADANI sistematiza la muerte violenta de garífuna, hoy en día una de las principales preocupaciones garífunas. Es la primera vez que se problematiza este asunto.

Se invita a la sociedad en general, en particular a los cuerpos de seguridad del Estado, organizaciones que trabajan el tema de los derechos humanos a reflexionar y hacer memoria sobre los crímenes contra la población garífuna.

WA-DANI: En San Vicente garínagu pide al primer ministro la ciudadanía vicentina

De esta manera, se propone introducir la temática en el debate nacional, principalmente con el fin de fortalecer y empoderar las comunidades.

Para esta ocasión, tres mujeres destacadas de Honduras interactuarán en un panel: Ana Haseman, Mildred Meléndez y Kenia Ramírez.

Haseman es la directora Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS. Meléndez, abogada afrodescendiente destacada en derechos humanos y Ramírez activista garífuna.

Como comentarista y relatora estará Ivania Padilla de la DVUS.

Además, de visibilizar esta problemática el panel tiene como finalidad lograr que estudiantes de derecho se interesen en la investigación y abogacía en este tipo de casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.