Pareja de haitianos, migrantes irregulares registra en Danlí a su recién nacido

Pareja de haitianos, es una de tantas que transitan por Honduras hacia los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras 24 de diciembre de 2022.- Las historias de los migrantes irregulares que transitan por el territorio de Honduras, suman y siguen.

En esta oportunidad, se trata del nacimiento de un niño en la ciudad oriental de Danlí, departamento de El Paraíso.

Probablemente, sus padres que tan solo pasan por Honduras, decidieron registrarlo ante el Registro Nacional de las Personas, RNP.

Es así, como Chamuel Prince Dorsainvil St Felix tendrá papeles hondureños.

Toda una novedad en virtud de que para la mayoría de los migrantes, Honduras tan solo es un país en el camino. De pronto, el alumbramiento no respondió a los cálculos.

La madre de Chamuel, Mariona St Félix y su padre Samuel Dorsainvil tienen ya un extraordinario recuerdo y memoria por Honduras.

Chamuel Prince, según el documento nació el 20 de diciembre anterior.

Entre tanto, los entes nacionales difundieron que en este 2022, hasta el 15 de diciembre, pasaron por Honduras 178, 330 migrantes irregulares.

INTERESANTE: Los ‘Tima Tima’ garífunas destacados del 2022

A su paso por este país, son ampliamente conocidos los abusos que se cometen a estos migrantes. Muchos hondureños aprovechan para cobrarles caro diversos servicios o productos.

La Iglesia Católica hizo el llamado de no abusar de los migrantes, al contrario, prestarles ayuda, tal cual se espera que se haga con los hondureños que se encuentran en diversos países del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.