Franceses mandaban “caca en caja” a sus seleccionados de fútbol negros

Patrice Evra destapa graves actos de racismo en la Selección de Francia. Cuando llegaba de visita el Presidente de la República a los jugadores negros los sentaban al fondo y los blancos junto al mandatario.

Tegucigalpa, Honduras 29 de septiembre de 2020.-  Patrice Evra ilustre defensor de la selección de fútbol de Francia destapó los graves incidentes racistas que vivió en el interno de esa representación nacional. Evra ha dicho que cuando llegaba el Presidente a los negros los sentaba muy lejos de él y otra cosa peor.

Una foto publicada hoy por el diario español MARCA da razón a Evra y se ve como jugadores blancos y cuerpo técnico, también de raza blanca, son los que están alineados alrededor de François Hollande que dirigió el país entre 2012 y 2017.

Patrice Evra respondió de esta manera a Nöel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que aseguró hace unos días que el racismo no existe en el fútbol.

Estoy obligado a hablar

El lateral no se anduvo por las ramas y en un video colgado en su sitio oficial de Instagram habló a gusto de lo que él vivió en la selección del “gallito”.

Maynor Figueroa compite por un récord con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

“Patrice Evra dijo que “Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de la ‘Château’ (sitio de concentración de la Selección de Francia). Tú lo sabes bien lo que pasa en la ‘Château’. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? “Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África”.

Pero Patrice Evra no se quedó ahí, mencionó que esas cartas las escondían. Yo he visto algunas. “Incluso hemos recibido cajas llenas de caca”, inicia diciendo Patrice Evra.

El vídeo de Evra, en francés

Agregó que “cuando viene el Presidente de La República sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente o los políticos, todo cambiaba”.

“Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published.