Paul Pogba, su dopaje y el inminente cierre de una carrera brillante

Paul Pogba está en problemas, dio positivo por testosterona en segunda prueba. Podrían caerle cuatro años de suspensión

Tegucigalpa, Honduras 7 de octubre de 2023.- El centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba dio positivo por testosterona, en segunda prueba, según se confirmó.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía investigue el asunto.

Paul Pogba, una de las figuras de los últimos años del balompié internacional, dio positivo tras el encuentro Juventus contra Udine el 20 de agosto anterior.

Ni siquiera jugó aquel encuentro, el futbolista estaba en el banquillo.

Al campeón con Francia en 2018 se le encontraron restos de metabolitos de testosterona con lo que su situación se complica, podría purgar una pena de 4 años.

La relación de hechos en este caso, indica que a Pogba se le practicó la primera prueba ese 20 de agosto, justo en el inicio de la Liga Italiana.

El 11 de septiembre se confirmó ese positivo inmediatamente, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión por violación de las Normas Deportivas.

Vale decir que la normativa italiana sobre el dopaje sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Mientras tanto, la testosterona es una hormona que aumenta poco el rendimiento deportivo en un atleta de élite, pero sí da más masa muscular, es una sustancia prohibida por la FIFA.

WA-DANI: Jerry Bengtson supera a Gilberto Yearwood en esto…

Como se recordará, en 2022 el ente mundial sancionó por este motivo a Sabri Ali Mohamed, futbolista de Yibuti, con cuatro años.

Ahora, tras el segundo análisis, Pogba será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, podría significar el fin de su carrera de brillante inicio y cierre gris.

Situación difícil

El Mundial de Catar, Pogba no lo pudo jugar por culpa de una lesión. De hecho, el año anterior solo jugó en 10 partidos, un total de 161 minutos.

Vídeo ! Lo mejor de Paul Pogba

Por otro lado, Pogba, tiene otra consecuencia: de ser el mejor pagado de la Juve con ocho millones netos. Ahora pasa a cobrar solo 42 mil euros al año, es decir algunos 2 mil euros al mes.

Y es que, 42 mil euros es el salario mínimo en el fútbol italiano, también es la cantidad que Juventus paga a futbolistas en situación similar a la de Paul Pogba.

De esta manera, lo más seguro es que Juventus le pagará el resto de tiempo que le queda de contrato y luego lo rescindirá.

También el equipo bianconeri, en aplicación de su código interno, lo apartó de sus compañeros y tampoco entrena.

Finalmente, Pogba tuvo en su carrera otros sinsabores como cuando fue extorsionado por su propio hermano Mathias.

Lo anterior, fue en acuerdo con una banda organizada. Mathias cayó preso por esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.