Perla Simons Morales, se convierte en Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH

Perla Simons Morales, Máster en enfermería y salud pública, dirigirá desde hoy la importante Facultad de Ciencias Médicas de la máxima casa de estudios de Honduras

Tegucigalpa, Honduras 13 de diciembre de 2023.- Perla Simons Morales, reconocida profesional de la comunidad afrohondureña dirigirá desde hoy los destinos de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Este día se dieron a conocer las nuevas autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras. Resalta la designación del Dr. Odir Fernández, como autoridad máxima,

Perla Simons Morales, ex diputada, maestra de enfermería y quien ostenta la Coordinación del Posgrado de Enfermería, se convierte entonces en la nueva Decana de la referida facultad.

Vale decir, la Decana, es la que ostenta la representación de la facultad y ejerce su dirección y gestión ordinaria.

Mejora continua

Simons Morales, cuenta con experiencia en docencia, investigación, gestión y desarrollo de proyectos de investigación y proyectos comunitarios. Se caracteriza por su trabajo honesto, responsable y de calidad.

Cuenta con una destacada trayectoria, es Máster en enfermería y salud pública con más de 15 años de experiencia en docencia, administración e investigación y en este momento decidió a un cargo que en más de 50 años tradicionalmente ha sido ocupado por hombres.

De hecho, los otro postulantes fueron Rolando Aguilera Lagos y Jorge alberto Valle

Entre sus propuestas se destacan iniciativas destinadas a mejorar significativamente la calidad de la educación en las seis carreras que componen la facultad.

WA-DANI: Concluyen Taller de Cine documental en Vallecito Faya

Uno de los pilares de su plan es el desarrollo cualificado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocado en enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes en todas las áreas.

Además, busca la mejora continua de los planes curriculares de las seis carreras para mantenerse a la vanguardia de los conocimientos y adaptarse a las necesidades cambiantes en el campo de la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.