Pese a que Huracán Eta viene a Honduras, confirman el Morazánico

Huracán ETA se mantiene en dirección a Honduras, a pesar de ello, más la alerta roja por la pandemia, autoridades ratificaron el feriado.

Tegucigalpa, Honduras, 2 de noviembre de 2020.- El Huracán ETA se encuentra a esta hora a unos 185 kilómetros al este de la Moskitia y en dirección a Honduras.

Esa contingencia ocasionará intensas lluvias, saturación de suelos y demás, de acuerdo a personeros del Comité Permanente de Contingencias de Honduras, COPECO.

No obstante, el propio COPECO y otras instituciones miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm),  mantuvieron hoy la continuidad del feriado morazánico.

Como se sabe, desde el fin de semana fueron muchas las organizaciones y medios de prensa que pidieron al Gobierno  de Honduras, cancelar el morazánico, ya no solamente por el huracán ETA, sino también por la pandemia que sigue en ascenso en Honduras.

Ver: Centro Nacional de Huracanes

Lo anterior, significa que el país se encuentra en doble alerta roja.  COPECO,  insiste en lo peligroso del fenómeno,  por lo que no se entiende la ratificación del feriado que da luz verde a las personas para salir a los puntos turísticos.

La cara sucia del turismo ¿Cómo deben protegerse las comunidades garífunas?

En un comunicado del 1 de noviembre, Copeco, emitió ALERTA AMARILLA por 48 HORAS para GRACIAS A DIOS, ATLÁNTIDA, COLÓN, ISLAS DE LA BAHÍA YORO, CORTÉS y OLANCHO, pero los pronósticos son ahora peores.

Asimismo, se declaró ALERTA VERDE para los departamentos de SANTA BÁRBARA, COMAYAGUA, EL PARAÍSO y FRANCISCO MORAZÁN con igual período de vigencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.