Policía Nacional captura a presunto implicado en el asesinato de tres mujeres garífunas

Policía Nacional dijo que el detenido mantenía orden de captura desde noviembre de 2021 por los delitos de homicidio y atentado.

Puerto Cortés, Honduras 24 de enero de 2023.-  La Policía Nacional de Honduras capturó a un sospechoso de dar muerte a tres mujeres de la etnia Garífuna en la comunidad de Travesía jurisdicción del municipio de Puerto Cortés.

El individuo responde al nombre de David Alexander Lambert Clotter, nacido el 13 de abril de 1997. En escuetas declaraciones a la prensa Lambert Clotter niega las acusaciones que pesan en su contra.

El múltiple crimen aconteció el domingo anterior, 15 de enero, en las orillas de las playas de la comunidad garífuna de Travesía.

Mientras que trascendió que el sujeto se entregó, la Policía Nacional informó que la captura la ejecutó la  Unidad Departamental Número Cinco (UDEP-5), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

WA-DANI: Presentan petición de perdón de la Iglesia Católica a los pueblos afrodescendientes

También, hubo apoyo de la Direccióon Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El sujeto en mención de 25 años, es conocido en el mundo criminal con el alias de «Negron».

Según las autoridades de investigación policial, se le considera el autor material de la muerte múltiple de tres mujeres Garífunas en esta ciudad Puerto.

El crimen

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza Valerio, Ana Castillo y Janahira Castillo, estas últimas primas.

Según las investigaciones de los funcionarios asignados al caso, el pasado 15 de enero las féminas departían en las orillas de la playa en la aldea Travesía.

Ahí, al parecer el implicado comenzó una discusión personal, por lo que tomó su arma de fuego infiriendole disparos a quien fuese su pareja de hogar, así también, a las otras dos personas que la acompañaban.

Finalmente, el detenido desde el pasado 15 de noviembre del 2021, tiene una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.