Policía racista protege y omite capturar al canadiense prófugo Randy Jorgensen

Policía Nacional, según OFRANEH, actúa de manera racista ya que contra los garífunas si actúan, pero no contra Randy Jorgensen.

Tegucigalpa, Honduras 1 de julio de 2024.- La Policía Nacional tiene una conducta racista sostuvo la coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, Miriam Miranda, al detallar que se muestran amenazantes con los garínagu, pero protegen al canadiense Randy Jorgensen, pese a que tiene orden de captura.

De esta manera se quejó Miranda en su cuenta de X, ante el acoso que viven en la zona de Trujillo, lugar en el que todo parece indicar pudiera darse un ataque policial para desalojar pobladores garinagu de una zona en recuperación.

En la tarde noche de ayer domingo, una honda preocupación vino a lo garífunas de la zona de Trujillo, luego de que un inusual movimiento de policías presagiaba un desalojo violento.

Pero no hubo tal, no obstante, continúa la tensión en un proceso en el que participan niños mujeres. Miranda solicitó el sábado que la policía saliera del sitio.

Movimiento de policías el sábado en Trujillo

Como se sabe, la comunidad garífuna se encuentra en un proceso de recuperación de sus posesiones territoriales que se encuentran en la mano de terratenientes, no obstante, se encuentran con un enemigo bastante fuerte que son los órganos competentes del Estado que se parcializa con los poderosos.

En reunión permanente

Ante eso, Miriam Miranda escribió que la “Policía amenazó de capturar mañana a los compañeros y compañeras garífunas que recuperan su territorio ancestral en Trujillo. En cambio, esta Policía racista, protegen y omiten capturar al canadiense prófugo de la Justicia Randy Jorgensen”.

Miriam Miranda acompaña su denuncia con copias fotostáticas que muestras las diligencias investigativas contra Randy Jorgensen y dos canadienses más, además del requerimiento fiscal por suponerlo responsable de usurpación de tierras contra la Comunidad Garífuna de Cristales.

Finalmente, las comunidades garífunas del sector que luchan por la defensa de sus tierras se mantienen en permanente reunión para desarrollar las alertas y denuncias correspondientes.

Primer tuit de Miriam Miranda ayer domingo:

Leave a Reply

Your email address will not be published.