Policías llegan a amenazar a garínagu de Trujillo, denuncia Miriam Miranda

Policías se movilizaron hoy en las playas de Trujillo, su propósito según Miriam Miranda amenazar a la población garífuna que defiende sus tierras.

Tegucigalpa, Honduras 24 de junio de 2024. Al amanecer de hoy la presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, denunció movimiento de policías en Trujillo con el ánimo de amenazar a la población Garífuna.

Así lo hizo ver en una alerta desplegada en su página de la red social X, acompañando de dos fotografías que muestran a oficiales policiales caminando por la playa.

WA-DANI: Futbolista, luego presidente de club, ahora se convierte en entrenador de fútbol titulado

Desde hace varios años, la población garífuna de Honduras, específicamente en Trujillo enfrentan una ardua lucha por la defensa de su territorio ancestral.

INFOBAE: Aseguran bienes de tres canadienses acusados de estafar compatriotas en Honduras

Uno de sus grandes dolores de cabeza es el canadiense Randy Jorgensen que hace unos años compró terrenos en el sector, mientras que se acusó que otra parte la adquirió por la fuerza y en contubernio con las autoridades del Estado de Honduras.

Diario de Canadá: Operadores turísticos canadienses en Honduras acusados ​​de lavado de dinero y fraude relacionado con la venta de tierras indígenas garífunas. Nota en inglés

En su escrito Miriam Miranda escribió que “Policías, han llegado a amenazar a miembros de la comunidad Garífuna de Trujillo, protegiendo los intereses de Randy Jorgensen, comprobado estafador y delincuente”.

Refiriéndose a Randy Jorgensen Miranda agregó que, “se le han incautado más de 140 lotes de terrenos en toda la Bahía de Trujillo”.

Finalmente, recientemente un grupo de congresistas introdujeron en el Congreso de los Estados Unidos una moción para que ese país, exija al gobierno de Honduras el cese de este tipo de actos contra la comunidad garífuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.