¡ Por favor sáquennos, antes que anochezca !

Por favor sáquennos, antes que anochezca, es el clamor de las familias que están encima de los techos desde la madrugada.

Tegucigalpa, Honduras 5 de noviembre de 2020.- Transcurren ya las horas del mediodía, para avanzar la tarde y muchas familias continúan sobre los techos de sus viviendas en las colonias Celio González y La Planeta de la Lima y Rivera Hernández de San Pedro Sula, entre ellas, varias familias garínagu.

Las horas pasan y la desesperación inicia a llegar. Comienza a surgir el hambre y otras consecuencias. El clamor de las familias damnificadas es ¡por favor sáquennos antes que anochezca!

Decenas de garínagu en los techos de sus casas en San Pedro Sula

Como se sabe, desde horas de la madrugada algunos, y, otros desde la mañana de este jueves 5 de noviembre, subieron a los techos de sus casas para defenderse de las aguas que las aguas que las inundaron. Estas familias perdieron todo lo material, pero lo importante es preservar la vida.

Desde la mañana pidieron auxilio y nada

Acto seguido, iniciaron a pedir apoyo, no obstante, la respuesta por parte de los organismos de auxilio de Honduras es poca o ninguna y, ante lo cual, repiten ¡Por favor sáquennos antes que anochezca!

Copeco, oficial

Definitivamente, las colonias Rivera Hernández, Celio Gonzales y La Planeta son, en este momento escenario dolor, llanto y desesperación. Las calles completamente inundadas y los residentes sin la mínima posibilidad de solucionar por sus propios medios.

Daños al sector productivo de Honduras

Ante esto, claman por la intervención, ya sea por parte del Estado o también de la empresa privada, sociedad civil y, especialmente del Ejército que tiene absolutamente todas las herramientas para maniobrar. Muchas familias aun continúan en el aire.

Ese el tiempo para poder decir presente y evitar mayores desgracias.

Ahora bien, además que les encuentre la noche en los techos, el principal temor de las personas es que vuelva a llover.

Finalmente, desde la COPECO se informa que hoy saldrá de Honduras el fenómeno, pero podría dejar más lluvias lo que complicaría aún más la situación. El clamor persiste y es el mismo ¡Por favor sáquennos antes que anochezca!

Leave a Reply

Your email address will not be published.