Por un lado Gilbert Reyes «dice que es inocente», pero «tiene miedo que lo maten en Honduras», dice su abogado

Gilbert Reyes le dijo a su abogado que es inocente de los crímenes en Roatán, pero que huyó por temor a que lo mataran.

Tegucigalpa, Honduras 15 de mayo de 2024.-  Juan Baez,  abogado defensor del estadounidense Gilbert Reyes, reveló hoy que su cliente tiene temor que lo asesinen en Honduras.

Baez dio declaraciones desde República Dominicana al noticiario Telenoticias y justificó  que su cliente “recibe amenazas constantes de que esperan para matarlo, no para juzgarlo”.

A Gilbert Reyes, se le acusa de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, hecho ocurrido en enero anterior.

WA-DANI: En Honduras se hacía el que no hablaba inglés, en República Dominicana el que no habla español

Según Juan Baez, existe una preocupación respecto a un juicio justo en Honduras y de las garantías de los derechos humanos del acusado.

INTERESANTE: Periódico dominicano se refiere a Gilbert Reyes

Actualmente, Reyes se encuentra en poder de la justicia dominicana, donde fue capturado por las autoridades locales tras una orden de Interpol. Se espera una decisión sobre su posible extradición a Honduras.

Inicialmente, se anunció que se celebraría ayer la audiencia de extradición de Reyes, pero fue pospuesta para el 29 de mayo próximo bajo el argumento de la falta de un traductor de inglés.

A pesar que el caso del triple homicidio no se ventila en República Dominicana, “Él dice que se declara inocente de todo y que si se fue del país fue por el temor a que lo mataran”, declaró el abogado.

Baez también se refirió el estado emocional de su cliente, describiendolo como triste y preocupado debido a las amenazas que está recibe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.