Portal Web de Noticias WA-DANI emitirá programa especial del Día del Pueblo Garífuna

Portal Web de Noticias WA-DANI ofrecerá entrevistas, reportajes, videos musicales y saludos de garínagu por el mundo.

Tegucigalpa, Honduras 8 de abril de 2021.- El Portal Web de Noticias WA-DANI ofrecerá a Honduras y al mundo, un programa especial en el marco de la celebración de los 224 años de presencia garífuna en Honduras.

El programa será este lunes 12 de abril, a contar de las 8 de la noche, por la Plataforma de WA-DANI, es decir, por su página de Facebook con un live, y también en director por su canal en Youtube.

En esta oportunidad, este obsequio lo auspician empresas garífunas, GariFashion, Hihihi, GarífunaXIV y Decort Afrotextil, que son iniciativas de altísimo valor, de mucho prestigio y que gozan de amplia reputación entre los garínagu.

Nixon Arauz, doctorante garífuna, ingresa al Programa de Becas de Ciencia Biomédicas 

El programa que lo presentará el fundador de WA-DANI, Kenny Castillo Fernández y contendrá, entrevistas, reportajes, videos musicales y saludos de garínagu por el mundo.

Una novedad en Honduras

Como se sabe, Es la primera que se emite un programa con este contenido y en un marco conmemorativo para el pueblo garífuna, un sector muy importante de la nación hondureña.

Concretamente, El ideal es la revalorización de la cosmovisión garífuna y la visibilización, tanto del aporte a Honduras, como del talento de personas garífunas que luchan día a día por salir adelante.

“Trabajamos fuerte para tener un programa interesante, que nos sirva para educarnos y entretenernos. Es una muestra que somos capaces de hacer grandes cosas”, mencionó Kenny Castillo Fernández, fundador de WA-DANI.

Agregó, “esperamos que sea el nacimiento de una tradición”.

En adición a lo anterior,  agradeció a las empresas garífunas que patrocinan”.

Lo que dice El Heraldo sobre el Mes de la Herencia Africana

Vale destacar, el día del pueblo garífuna que se celebra el 12 de abril, viene desde el 2002, como parte del Mes de la Herencia Africana que es ley de la República, decreto 330-2002.

Finalmente, se espera que el programa especial lo compartan en sus muros muchas personas y se les pide acompañarlo con la etiqueta #pasiongarifuna

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.