Preocupación internacional por San Vicente, ante erupción del  volcán ‘La Soufrière’

‘La Soufrière’, se mantiene activo llenando de ceniza volcánica a toda la isla, es un peligro para la salud de los habitantes.

Tegucigalpa, Honduras 14 de abril de 2021.- ‘La Soufrière’, el volcán de la pequeña isla de San Vicente se mantiene en erupción, sembrando el temor, la angustia y la preocupación de los habitantes.

El humo y la ceniza volcánica ha cubierto todo San Vicente, hasta ahora se ha reportado un muerto, mientras que el Gobierno local reporta 16 mil personas evacuadas.

Entre tanto, la comunidad científica de San Vicente, reportó que la actividad volcánica podría mantenerse durante días.

La situación es de preocupación internacional, tan pronto el humo fue alcanzado metros de altitud en las redes sociales, los internautas iniciaron también a manifestarse en las redes.

Impresionante estela de ceniza por la erupción del Volcán La Soufriere

Solidaridad con la Isla

Para el caso Luis Alfonso sostuvo que «en una erupción lo más peligroso es inhalar la ceniza ya que es como si inhalaras cemento».

Para Rosa Zafora, «Que pena de las gentes que tengan que abandonar sus casas. Desde España muchísimo ánimo y rezaremos para que pronto se apacible el volcán».

BBC mundo: San Vicente, miles de personas evacuadas

Otro ciudadano, con el seudónimo de Iotos Lotos, dijo que «escuché que solo evacuan los que están vacunados. Oigan hagan algo unámonos en oración no puede ser que dejen morir esos angelitos con sus madres».

Mientras que, Lili indicó que «Lo importante son las medidas y que las personas estén dispuestas a acatarlas como al parecer lo están haciendo.

Ejercicios militares en Trujillo y Castilla

También en una premonición apocalíptica por parte de Cristian Brugere mencionó que «si siguen explotando volcanes así vamos a terminar muertos por un hielo que matara incluso a los seres del mar…. es preocupante esto…»

Otra persona, Luftgarda Ramírez explicó que el humo a determinada temperatura, presión barométrica y altitud aglomera hielo y se convierte en nieve.

Fotos de la BBC

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.