Profesional afrobrasileña expone sobre “Cuerpo Territorio” a mujeres de Limón

Profesional Candai Calmon, además es escritora y educadora popular, se encuentra en Honduras por mediación del Centro Cultural Español en Tegucigalpa.

Tegucigalpa Honduras 13 de junio de 2024.- En la comunidad garífuna de Limón se encuentra una ilustre visitante. Nada menos que desde Brasil llegó Candai Calmon para compartir saberes con la comunidad.

Calmon de 33 años, originaria de Salvador de Bahía, es una maestra de danza, educadora popular y escritora que tendrá dos momentos de enseñanzas abiertos al público.

En primer término, hoy jueves habló sobre “Cuerpo Territorio” con el objetivo de facilitar un espacio de la conciencia corporal basado en prácticas somáticas de estiramiento, respiración y expresión.

Luego, mañana viernes 14 tendrá una presentación de danza donde también tomará la palabra para exponer lo que hace, por qué y para qué lo hace.

Conozca el Museo Sawaina:

Buscar más noticias en WA-DANI Portal Web de Noticias

Ambas presentaciones de Candai Calmon se desarrollan en el Museo Garífuna Sawaina ubicado en el Centro de Limón, Colón.

WA-DANI: Niño garífuna cautiva al público con su libro infantil

WA-DANI: ¿Qué es Juneteenth y cuál es la historia de este feriado estadounidense?

Eventos culturales y educativos

A propósito del Museo Garífuna Sawaina, las actividades de la visitante brasileña es posible por la línea de trabajo que tiene con el Centro Cultural Español en Tegucigalpa, CCET.

Desde Brasil Candai Calmon posa con niñas del Museo Garífuna Sawaina. Fotos Darcel Marín

Sawaina se encuentra empeñado en producir eventos tendientes en proporcionar valiosos conocimientos para la vida de los limoneños, especialmente lo relativo a la cultura y educación.

El año anterior estuvo también en el Museo Garífuna Sawaina, Tamirez Lima, que compartió con los las niñas garífunas sobre cuidado de su pelo. Además las indujo a tener estima y orgullo por su cabello afro. Lima también hizo manualidades y presentó un libro de su autoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.