Proyecto Taxi Rosa: «Estoy orgullosa y empoderada para brindar servicio de taxi»

San Pedro Sula, Honduras, 10 de junio 2021. «Estoy orgullosa y empoderada para brindar servicio de taxi», expresó Karla Castellón, mujer motorista y certificada profesional para poder movilizar pasajeros.

Castellón recibió de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, su certificado que le acredita poder conducir taxi y junto a 20 mujeres.

Ellas estarán en el proyecto Taxi Rosa por las calles de San Pedro Sula.

Durante la firma de convenio entre Ciudad Mujer, Crédito Solidario y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se acordó el objetivo de implementar un proyecto de transporte con enfoque de género.

De es manera, se beneficia a mujeres, generando empleo y brindándoles la oportunidad  de ser dueñas de su propio vehículo.

Karla Castellón, conductora del proyecto Taxi Rosa

«Estoy orgullosa, empoderada, certificada y reconocida como las nuevas motoristas que vamos a brindar un servicio de taxi seguro, con calidad y calidez, para toda aquella mujer hondureña», manifestó Castellón.

Testimonio vivo

La emprendedora declaró que «soy un testimonio vivo, ya que vengo de dormir tres meses bajo un puente, y sin tener nada luego de haberlo perdido todo por las tormentas del año pasado».

«Karla Castellón les dice, como una mujer emprendedora, como motorista certificada, les digo a todas las mujeres del país y el mundo que si yo pude todos podemos; solo es de decir: ‘lo voy a intentar y lograr’», dijo Castellón.

Lo que le contestó el Gobierno a ONU-Honduras

También, Vanessa Yánez, otra conductora profesional que se certificó este jueves en Ciudad Mujer de San Pedro Sula, puntualizó: «Estoy muy agradecida con Dios, Ciudad Mujer y como mujer emprendedoras estamos satisfechas y muy felices por este día, lo estábamos esperando con ansias”.

«Como mujeres nos sentimos bastante orgullosas y cada día nos van tomando más en cuenta; eso nos satisface porque somos guerreras, exitosas, y Ciudad Mujer nos está apoyando», expresó Yánez.

Las nuevas conductoras profesionales fueron graduadas por la Escuela Nacional de Transporte Terrestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.