Pueblo Garífuna cumple con su promesa de fe y visita a Suyapa en su 277 aniversario

Pueblo Garífuna de Honduras llenó de color con sus sonidos, tambores y cantos alegres a la Virgen de Suyapa, reina y patrona de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 25 de enero de 2024.- Con mucha emoción y vivas del pueblo garífuna de Honduras a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, se celebró la tradicional Misa Garífuna.

La homilía responde al 277 aniversario del hallazgo de la llamada virgen morena y como siempre los colores, los sonidos, los tambores de la comunidad garífuna se hicieron presentes para una celebración realmente inolvidable.

En el ámbito católico, los garínagu, están dirigidos por la Pastoral Garífuna de Honduras, son los encargados de preparar y organizar la visita a Suyapa.

Entrada de la delegación de Triunfo de la Cruz. Fotos Suyapa MEDIOS

Una tradición

Como dato a tomar en cuenta, desde 1992, peregrina el pueblo garífuna a la Basílica de Suyapa. La de hoy, es la comparecencia número 31.

Hay que destacar que en el 2021 no se desarrolló por causa de la emergencia sanitaria de la Covid 19.

WA-DANI: Muere en Tegucigalpa, la reconocida abogada Elba Guity

Tal como ha acontecido en los últimos años, la celebración estuvo a cargo del arzobispo de San Pedro Sula, el prelado irlandés Miguel Lenihan.

WA-DANI: Una tradición en Suyapa

Lenihan ubicó su prédica en el contexto del Día de la Mujer en Honduras, para decir que el pueblo garífuna de Honduras vino a Suyapa, para abrazar a la Virgen y sentirse abrazados por ella.

Todo el amor, la fe y la devoción a la Virgen de Suyapa. Foto Suyapa MEDIOS

Destacó que los garínagu aman a Suyapa, también que los jóvenes deben también adentrarse en la vida en María para una buena formación.

De esta manera lo contó Suyapa Medios

En el marco de esta misa, la Pastoral de Trujillo, visitó el municipio de Cantarranas con la que compartió una noche antes. Al amanecer, se dirigieron a Suyapa para cumplir con su promesa de fe.

Por otro lado, Suyapa Medios a través de su canal, nuevamente le puso rostro garífuna a la transmisión, esta vez la licenciada Marcia López, con Kenny Castillo Fernández.

Finalmente, hubo representación de las comunidades de La Ceiba, Triunfo de la Cruz, San Pedro Sula, Tornabé, San Juan, Trujillo, Río Tinto, entre otras.

FOTOGALERÍA

Leave a Reply

Your email address will not be published.