Puente Saopin está en la salida de La Ceiba al departamento de Colón, sobre la carretera CA-13. Anoche las autoridades lo habían cerrado.
Tegucigalpa, Honduras 4 de noviembre de 2020.- El Puente Saopin en La Ceiba cedió anoche a las fuerzas embravecidas del Río Cangrejal y terminó en pedazos. Se trata de uno de los tantos daños materiales que ya se sienten en Honduras por el efecto de ETA.
El Puente Saopin es un un punto de conexión muy importante puesto que por ahí pasa todo el tráfico vehicular al departamento de Colón y Yoro. Su colapso representa un grave inconveniente para esa zona.
Como se sabe, anoche las autoridades policiales, revisaron la estructura, por el increíble aumento del caudal del río Cangrejal, pero poco se sabía sobre las condiciones físicas del puente. Según reportes el Puente Saopin se vino abajo, esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana.
Comunidades garífunas, tensa calma y lluvia
En ese sentido, ha sido un gran milagro y una decisión a tiempo cerrar el paso. La imagen del colapso del histórico puente Saopin, son dolorosas.
Por fortuna La Ceiba cuenta con la alternativa de el Puente Reino Suecia, que da a las populosas zonas de Sierra Pina, Cangrejal, entre otras.
Vídeo: Esta es la situación el día martes
Honduras esta mañana mantiene alerta roja en 5 departamentos del país, especialmente los del norte.
Según las proyecciones ETA, que esta mañana se había degradado ya a tormenta tropical, pasará por Honduras entrando por el departamento de El Paraíso, se espera que cruce el país, para salir por el norte, rumbo al Golfo de Honduras en el departamento de Gracias a Dios.
Finalmente autoridades información que ETA, pasa muy lento ahora, se encuentra en Nicaragua y camina a 7 kilómetros por hora.
Colaboración del Lic. Pablo Zapata
Leave a Reply