Que cumplan con la Sentencia de la Corte IDH, recuerda OFRANEH a ministra de Derechos Humanos

Que cumplan ! El recordatorio que la OFRANEH le hizo a la ministra de DD HH en relación a las Sentencias de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

Tegucigalpa, Honduras 30 de noviembre de 2023.- A ocho años de la emisión de las sentencias emitidas por la Corte IDH sobre dos comunidades garífunas, la Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH, se mantiene firme en exigir su cumplimiento.

La sentencia en cuestión data del 8 de octubre de 2015, pero el Estado de Honduras no la cumple aún. Al contrario, el conflicto sobre tierras en las comunidades se multiplica.

Hoy la secretaria de derechos Humanos Natalie Roque habló en el III Foro Global contra el Racismo y la Discriminación de la UNESCO en Brasil, momento que aprovechó la OFRANEH para recordarle las sentencias.

WA-DANI: Dirigente garífuna manda fuerte mensaje a la presidenta Xiomara Castro

Roque publicó una parte de su intervención en el FORO, en el que se muestra aparentemente preocupada por la comunidad garífuna.

La ministra se refirió a la ZEDE y el impacto que tendría en la comunidad, en este tema el Gobierno sí tiene el posicionamiento correcto al intentar la derogación de la Ley.

Pero, la OFRANEH no está satisfecha con solo eso, así es que, sí compartió el discurso de Roque y ahí mismo le dejó el mensaje.

“A ocho años de la emisión de las sentencias emitidas por la @CorteIDH en relación a las comunidades garífunas de Punta Piedra y Triunfo de la Cruz, exigimos el cumplimiento de las sentencias”, escribió la OFRANEH en su tuit.

“Además, de la creación de mecanismos de Consulta, Previa Libre e Informada”, replicó la organización.

Escuche a la ministra:

Leave a Reply

Your email address will not be published.