Que este descalabro sirva para que la FENAFUTH ya no discrimine a las comunidades garífunas

Descalabro de la H, un momento que era previsible con el trabajo de especialistas . Que sirva para voltear hacia los garínagu

Tegucigalpa, Honduras 31 de enero de 2022.- El descalabro de la H, tras su último revés ante El Salvador, agitó las ya turbulentas aguas del fútbol nacional.

Básicamente, el domingo en la noche ocurrió lo que nunca se había visto, El Salvador ganó a Honduras 2-0 y lo peor, dio una imagen deplorable.

En principio, Honduras participa en el proceso final rumbo a Qatar 2022, está en último lugar con 3 puntos, productos de tres empates.

Hay buenos talentos

En otras palabras, de 10 partidos, Honduras no ganó ninguno, perdió 7, solo anotó 5 goles y recibió 19. Son ni más, ni menos, números de un país que nunca participó en eliminatorias.

Sin embargo, aun así, hay personas que creen que, en Honduras, tiene futbolistas de nivel.

Y, como ocurre cada vez, los diferentes actores del fútbol nacional dan diversas ideas.

En razón de lo anterior, la mayoría, apunta al director técnico, pero eso es ser muy simple, el problema es más complejo.

A fin de, mejorar, el problema del fútbol es desde la raíz, nunca existió una organización dirigida al alto nivel. Un buen ejemplo a imitar es el trabajo de Jamaica en atletismo.

Rubilio Castillo regala comida a familiares de pacientes del Hospital Escuela

Jamaica es un pequeño país, con una economía pequeña, pero, aun así, bate a las grandes potencias en atletismo.

También, la principal tarea de la Federación de Fútbol de Honduras, no debe ser la Selección Nacional, sino la promoción y fomento del fútbol.

Igualmente, la estructura del fútbol menor en Honduras es disfuncional, por muchos factores. Los equipos de la Primera División hacen esfuerzos con las reservas, pero, de ninguna manera resuelve el problema.

Peor aún, En la costa norte de Honduras, en el litoral que es donde nace, la mayor cantidad y calidad de futbolistas, por ejemplo, en las comunidades garífunas, no existe cobertura de la Federación.

Es una falencia que Honduras paga muy caro, el fútbol en las comunidades garífunas subsiste gracias al esfuerzo de los padres de familia y de quijotes del deporte, este trabajo es muy poco y saca futbolistas, pero con un nivel discreto.

Finalmente, organizar el fútbol e invertir en él, es urgente y en las comunidades garífunas, la FENAFUTH iniciaría de cero, no ha hecho nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.