Kai David, el chico que recibió una camiseta del propio closet de Pelé. ¡Es un tesoro!

Rei Pelé, el legendario y mejor futbolista de la historia, tuvo este detalle con este joven residente en Nueva York, de padre hondureño.

Tegucigalpa, Honduras 12 de enero de 2023.- Pelé ya no está fisicamente en este mundo, pero decir que se fue para siempre, no sería la mejor frase.

En realidad, Edson Arantes do Nascimento, sigue entre nosotros a través del amor que le prodigan en todo el planeta y el arte que entregó a la fanaticada del fútbol.

También hay muchos en el mundo que tienen recuerdos del Rei Pelé, uno de ellos es Kai David. El joven futbolista estadounidense de padre hondureño y madre nigeriana recibió un obsequio del Rei.

Rei Pelé en 1958

Se trata de una camiseta, azul replica de la que vistió el Rey en 1958 cuando apenás a los 17 años, Pelé disputó y ganó su primer Mundial.

Y no es que Kai haya ido a la tienda, compró la camiseta y luego la llevó para que Pelé la firmara, no.

No tiene precio

El jersey tiene más valor sentimental, ya que el propio O’Rei fue a su closet, sacó la camiseta, se sentó y la firmó, como lo muestra la fotografía.

«To Kai, Good Luck Pelé» dice en letras blancas sobre el fondo azul.

WA-DANI Portal Web de Noticias contactó a Kai David, por medio de su tío Juan Pablo David, hermano de Edward David, su padre.

INTERESANTE: Biografía de Pelé, el GOAT

«Nací en Nueva Jersey, mi padre es de La Ceiba Honduras y mi madre es de los Estados Unidos y Nigeria. Nací en 2006 y juego fútbol para la preparatoria de San Benito. Mi abuelo materno fue un gran jugador de fútbol».

«Nació en Nigeria, creció jugando fútbol. Jugó de manera semiprofesional y participó en la Copa de África con un equipo que representaba a Nigeria en un momento determinado».

El nombre de su abuelo nigeriano es Ralph Enebeli Ugo. Él y Pelé son mis dos ídolos en el fútbol y en general.

La muerte de Pelé

«Escuchar sobre la muerte de Pelé me dolió mucho», dijo Kai preguntado sobre la partida del Rei, el pasado 29 de diciembre de 2022 en el hospital privado israelí Albert Einstein en el distrito de Morumbi, en el lado sur de São Paulo.

Definitivamente, «Fue devastador perder a una leyenda así y cuando piso el campo juego con él en el corazón».

«La camiseta es muy nostálgica para mí, significa mucho. La camiseta actualmente no tiene precio y por el momento no la vendería por el significado que tiene para mí a nivel personal».

«Recibí la camiseta como regalo de cumpleaños, después de que un familiar de Pelé viera una foto mía jugando en las redes sociales».

Pelé fue mi ídolo cuando era niño y lo sigue siendo ahora y la publicación lo explicaba.

Cuando lo vio, me envió la camiseta un par de meses después y siempre se lo agradeceré. Vive para siempre en mí y en todo el mundo del fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.