“Primera vez que un futbolista viene con su madre”: Presidente del Boavista a Bengoché

Renán Bengoché debutó hoy en el 3-3  entre el Nacional y el BoaVista. En su nuevo club “Bengo” llamó la atención al solo entrar en la oficina.

Tegucigalpa, Honduras 19 de septiembre de 2020.- Desde que estoy aquí es la primera vez que un jugador llega con su madre”. La frase es de Víctor Murta, presidente del Club BoaVista dirigida a Renán Bengoché, el pasado 17 de agosto cuando el hondureño arribó para firmar el compromiso de préstamo con opción compra.

Con esta actitud, Bengoché se ganó de entrada al presidente Murtra que de inmediato convirtió a su madre, Kenia Ramírez, en invitada especial del club. 

Renglón seguido, a conocer los sitios más representativos de Porto, una de las ciudades más interesantes de Europa y por supuesto de la mano de un conductor dispuesto por el club.

Renán Bengoché, en captura de pantalla en el partido de hoy contra el Nacional en el que milita Bryan Rochez.

Murta es un profesional que tiene mucho tiempo en el equipo. Ha estado en diversos cargos y su experiencia es que cuando los jugadores firman para el primer equipo, llegan con sus novias, amigos, representantes y demás, pero nunca con su “mami”. Renán Bengoché hizo la diferencia.

De lejos, Cristiano Ronaldo

En las instalaciones espectaculares del Boavista tuvieron la oportunidad de ver entrenar a la selección de Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo. Eso sí, lo hicieron desde los ventanales de las oficinas administrativas del equipo que miran hacia la cancha del Estadio do Bessa XXI, propiedad del Boavista. Eso sí, estaba totalmente vedado el acercamiento a los “Lusos”.

Maynor Figueroa disputa récord con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

De entrada se respira el profesionalismo: estadio, edificio administrativo, tienda, restaurante, casa club para los jóvenes, todo en uno. Eso es Boavista, un equipo de primer circuito.

Luego las primeras indicaciones a Bengoché: si no te salen las cosas no te desesperes, no le tengas miedo a las lesiones, aquí tenemos los mejores médicos, meté la “pata” sin miedo, no te ahorres nada. Entre los consejeros también aparece David Suazo y lo que dice el ex Cagliari, “olvídate de lo que hiciste en el Olimpia, aquí empezas de nuevo”.

Cero machuca

Bengoché que se formó en la Fuerzas Básicas Olimpistas, las famosas FBO y entrenó en las pedregosas canchas del INFOP, en la zona de Miraflores en Tegucigalpa, se encuentra ahora en canchas espectaculares donde las gramillas te saludan con placer con su verde brillante.

Marino garífuna recibe ascenso en la Naval de los Estados Unidos

En adición a lo anterior, si Renán Bengoché en Olimpia entrenaba y luego se iba para su casa, en BoaVista, no señor. En este club se entra por la mañana y se sale por la tarde. Horario de la oficina. Eso sí con todas las extras. Realmente este es otro mundo.

Bengoché no debe preocuparse por el estacionamiento puesto que el suyo está con su nombre y nadie más lo toca. El equipo le ha dispuesto un vehículo.

Finalmente, con la comida es otro protocolo, el equipo cuida al menor detalle lo que comen sus futbolistas. El equipo, mediante un Chef y nutricionista, es el que decide lo que deben comer los jugadores. Para ello el Chef, enseña a las esposas como deben cocinar y la provisiones que deben tener en la refrigeradora.

Si a “Bengo” se le ocurre comer otra cosa, está obligado a notificarlo al club. Firmar con el BoaVista en otras palabras significa, cero machuca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.