República Dominicana extraditará a Honduras a Gilbert Reyes Bermúdez

República Dominicana aprobó la entrega de Gilbert Reyes Bermúdez para que responda por el triple crimen del que se le acusa en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 25 de junio de 2024.- La justicia de República Dominicana aprobó la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, principal sospechoso de un triple crimen en la isla de Roatán.

El suceso aconteció en 7 de enero anterior cuando Nickendra McCoy, María Cruz y Dioni Solórzano, salieron con Reyes Bermúdez a una fiesta, pero ellas nunca regresaron. En cambio, Bermúdez salió de Honduras el lunes 8 de enero sin dar cuenta de donde estaban las mujeres.

A pesar de los ruegos de la familia para que se detuviera en el aeropuerto de Roatán al supuesto asesino, no hubo forma de lograrlo. Las autoridades contactadas por las familias argumentaron que aún faltaba tiempo para declarar desaparecidas a las mujeres.

WA-DANI: Gilbert Reyes turisteaba en RD pese a tremenda acusación en Honduras

WA-DANI: Encuentran muertas a tres féminas que habían desaparecido en Roatán

La extradición de Reyes es para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

Andaba de turista

A finales de marzo, las autoridades de la República Dominicana detuvieron a Reyes, cuando salía de ese país tras pasar vacaciones. Desde aquel momento estuvo en batalla para evitar su entrega a Honduras. Dos veces logró retrasar la aprobación de su extradición.

Autoridades de Tegucigalpa, entre ellos el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, agradecieron hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana de entregar en extradición a Reyes, en fecha aún no confirmada.

Las tres mujeres hondureñas asesinadas desaparecieron después de haber salido el 7 de enero a la comunidad de Punta Gorda, Roatán, en compañía de Reyes.

Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados en el sector de French Key la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.