Imagen de Oprah Winfrey ya forma parte de la Galería Nacional del Retrato de Washington

Imagen de Oprah Winfrey elaborada por el artista Shawn Michael Warren está junto a otras mujeres célebres de Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras 8 de enero de 2024.- Una imagen artística de Oprah Winfrey, que salió de la pobreza para convertirse en una presentadora de televisión mundialmente reconocida y en filántropa, está ahora consagrada en la Galería Nacional del Retrato, el museo con sede en Washington donde se muestran a otros estadounidenses célebres.

Nacida en el Mississippi rural y graduada de un colegio universitario y universidad histórico afroestadounidense (instituciones también conocidas por la sigla en inglés “HBCU”) en la Universidad Estatal de Tennessee, Winfrey ha entrevistado a más de 37.000 personas durante los 25 años de  su programa diario de entrevistas por televisión.

Así lo publicó la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa

Mujer histórica

“Durante su surgimiento hacia la fama y como anfitriona y productora del programa The Oprah Winfrey Show, Oprah ha demostrado una habilidad sin paralelo para conectarse con las personas e inspirarles a que lleguen a ser lo mejor de sí mismas”, dijo Kim Sajet, directora de la Galería Nacional del Retrato en una declaración publicada el 13 de diciembre durante la presentación del retrato de Winfrey, que tiene dos metros de altura y es obra del pintor de Chicago Michael Warren.

Winfrey, la primera mujer afroestadounidense en ser propietaria de una empresa de producciones, ha donado 500 millones de dólares a diversas causas, entre ellas una escuela de niñas en Sudáfrica. En 2013 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más importante en Estados Unidos.

WA-DANI: Migración de Hondureños continuará por falta de políticas de empleo

En la ceremonia, celebrada en la galería, se mostró maravillada por el hecho de que su retrato aparezca en el museo que alberga a otros estadounidenses emblemáticos, entre los que se incluye a Harriet Tubman, Abraham Lincoln y John F. Kennedy. La Galería Nacional del Retrato muestra a muchas otras mujeres destacadas de Estados Unidos. He aquí algunas de ellas:

Leave a Reply

Your email address will not be published.