Reunión para elaborar decreto de creación de la Comisión de cumplimiento de la Sentencia de la CIDH

Reunión de OFRANEH con representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología y la Procuraduría

Tegucigalpa, Honduras 9 de mayo de 2023.- Reunión importante para elaborar el decreto para la conformación de la Comisión de seguimiento y cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre comunidades garífunas.

Como se sabe, en el 2015 la Corte-IDH condenó a Honduras en la denuncia que tiene que ver con las comunidades de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

Sin embargo, desde aquella fecha a la actual, Honduras no cumplió los puntos de la sentencia, al contrario, lo notorio es el desinterés, la decidía e indiferencia.

WA-DANI: La Saúl Iván Castillo de Vallecito, una escuela diferente

La Corte-Idh encontró a Honduras culpable por violación de los derechos territoriales de las comunidades Triunfo de la Cruz en el departamento de Atlántida y Punta Piedra en Colón.

Lo anterior, porque nunca garantizó, ni hizo nada por una serie de vejámenes sufridos por esas comunidades.

La Secretaría de Derechos Humanos, SEDH explicó en su Facebook que la reunión era “para la construcción del decreto de la Comisión de seguimiento y cumplimiento de las sentencias de casos de la población garífuna en Honduras”.

Indicó, el encuentro fue entre autoridades de la SEDH con representantes de comunidades garífunas y demás instituciones.

En la mesa estuvieron Secretaría de Desarrollo Social Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Procuraduría General de la República de Honduras .

Leave a Reply

Your email address will not be published.