Ricardo Zúñiga: «La corrupción causa migración irregular». Por eso la Lista Engel

Ricardo Zúñiga, Enviado Especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, indicó que habrá una nueva lista de corruptos.

 Tegucigalpa, Honduras 2 de julio de 2021.- La publicación de una primera lista de corruptos en Honduras, es parte de la lucha contra la corrupción, según lo dijo el Enviado Especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.

Y es que, es la corrupción la generadora de la migración irregular que ahoga a los Estados Unidos, detalló.

El trabajo de buscar un mejoramiento de las condiciones de vida en Honduras, Guatemala y El Salvador tiene como punto central, el combate a la corrupción.

Mejorar las condiciones en Honduras, Guatemala y El Salvador

Ricardo Zúñiga, habló en una conferencia de prensa telefónica sobre la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Guatemala, Honduras y El Salvador que divulgó el Departamento de Estado.

En primer termino, la Lista Engel es en conformidad con la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorada Estados Unidos-Triángulo Norte.

WA-DANI: La Lista Engel cisma en Honduras

«El combate a la corrupción es un objetivo importante para la seguridad nacional de los Estados Unidos», dijo

También «el Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris están muy enfocados en intentar aliviar las condiciones que impulsan la migración irregular, sostuvo Ricardo Zúñiga».

Se quedan sin VISA

Más claro, «la corrupción y la impunidad y los esfuerzos para minar la democracia en Centroamérica figuran entre los elementos importantes que contribuyen a las condiciones negativas que causan migración irregular».

Finalmente, «Hay acciones que pertenecen al Departamento de Estado, que son quitarle la visa no solamente al actor, también a todos sus familiares y, dependiendo, hay otras herramientas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.