Río Esteban: Aparece abuela que se había extraviado ¡Gracias a Dios!

Río Esteban vivió horas de preocupación tras extraviarse una anciana, afortunadamente la pudieron encontrar sana y salva.

Tegucigalpa, Honduras 2 de diciembre de 2023.- La abuela Beatriz Sacaza, se extravió el viernes anterior dejando una gran preocupación en los habitantes de la comunidad garífuna de Río Esteban, municipio de Balfate, en el departamento de Colón.

Fue un día que la abuela Sacaza pasó a la intemperie, su familia pasó horas de angustia. Temor a que le pudiera pasar algo que pusiera en riesgo su existencia.

Su familia puso la alerta en Facebook, en un texto decía “Mi gente si la ha visto por favor comuníquese con sus familiares su nombre es Beatriz Sacaza padece de Alzheimer”.

WA-DANI: Familia garífuna urge de ayuda para financiar tratamiento de parienta con leucemia

También, “Es de nuestra bella comunidad de Río Esteban gracias de antemano que Dios la cubra donde quiera que se encuentre”.

El Alzheimer

Como no pudiera ser de otra manera, “Sus familiares y amistades están preocupados y desesperados por saber de su paradero”.

Es así como, pobladores de la comunidad se pusieron manos a la obra, a echar ojo por todos lados para dar con el paradero de ella.

Vale decir que la enfermedad del Alzheimer ataca los aspectos de la memoria, convierte a las personas en sumamente vulnerables. Es un padecimiento muy presente entre nosotros, importante es que la comunidad adquiera la conciencia de tener una conducta vigilante y apoyo a las familias.

Es necesario que en nuestras comunidades aprendamos todos sobre estas enfermedades y ponernos en el rol de cuidado, todos.

Por lo que sabemos, a la abuela se le encontró hoy, en una zona montañosa pero sana. Un grupo de hombres la llevaron de vuelta a la casa para dejarla al cuidado de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.