Robo de cocaína incautada fue “entre noviembre del 2023 y enero del 2024”, según comunicado del MP

Robo de cocaína del Batallón de Infantería de Naco, Cortés la confirmó ayer por las Fuerzas Armadas de Honduras en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras 21 de mayo de 2024.- El robo de los paquetes de cocaína que estaba almacenada como prueba de convicción en las bodegas del Tercer Batallón de Infantería de Naco, aconteció entre noviembre de 2023 y enero de 2024.

Así lo hizo saber hoy el Ministerio Público en un comunicado atribuyéndole ese dato a la propias Fuerzas Armadas de Honduras.

En el documento, refiere que a la denuncia de las Fuerzas Armadas, el MP abrió dos líneas de investigación para determinar lo que sucedió y quienes dentro de la unidad militar están involucrados en el robo.

WA-DANI: Pese al estado de excepción, en Honduras aumentó la extorsión

Indicó, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Añade, que se determinará además porque si la droga fue dejada en depósito en dicha unidad militar, según acta de entrega del 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, esta no fue destruida como se ha venido haciendo con otros cargamentos decomisados.

En el documento del Ministerio Público indica “Según un informe de las Fuerzas Armadas el robo se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024, mientras la mayoría de los efectivos del batallón hacían maniobras militares en Gracias a Dios”.

Indican que el 1 de marzo anterior peritos del Ministerio Público desarrollaron una inspección y “de los 235 paquetes de droga que ingresaron, 141 fueron cambiados por otro tipo de sustancias, 17 kilos fueron robados y 77 kilos quedaron con aparente pureza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.