Romell Quioto: Reprochable trato al futbolista garífuna en Río Lindo

Romell Quioto salió de prisa del estadio de Río Lindo, bajo insultos y ofensas de los seguidores del equipo local. Aquí les explicamos cómo fue.

Tegucigalpa, Honduras 10 de julio de 2023.- Romell Quioto otra vez fue noticia por algo diferente al control de un balón o un gol. Un asunto fuera del campo.

El goleador garífuna, ayer domingo viajó en su imponente camioneta BMW para apoyar al Arsenal de Roatán en Río Lindo, Cortés. Arsenal jugaba contra el local Brasilia.

Pero la visita salió mal, en primer lugar aficionados locales dijeron que Romell Quioto no quiso pagar 100 lempiras que costaba la entrada.

En esto Quioto se equivoca, no existe una ley que diga que seleccionados nacionales no deban pagar en los estadios de Honduras, aunque se trata de una cortesía muy frecuente.

WA-DANI: Houston Dynamo y su detallazo para Boniek García

Así las cosas, un vídeo muestra a Romell Quioto cuando sale a prisa del recinto deportivo junto con un acompañante y varias personas con ánimos de agredirlo.

En la escena se ve a dos policías cuya presencia ayudaron a disuadir para que las cosas contra Quioto no pasarán a más.

Mientras tanto, en el vídeo, se escuchan groserías contra el apodado “El romantico”. Entre los gritos se refieren a su condición racial, además de su estatus como seleccionado nacional.

Las imágenes son realmente deplorables, pudo haber terminado en tragedia. Esto recuerda de los problemas sociales que hay en Honduras, regidas por la intolerancia, el irrespeto, el insulto.

Luego el jugador, trató de “sacarse la espina” con un post muy fuerte.

“Increíble lo que sufrí esta tarde en Río Lindo. Fui por qué el equipo es de mi amigo e iba solo a presenciar el juego. Ver hasta viejas insultándome y yo sin tener nada que ver”, expresó.

Quioto aseguró que fue la primera vez que visitaba el lugar, pero que no volvería por su mala experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.