
Ronaldinho. La dramática situación de un hombre al que se solo se asociaba con el fútbol de quinta esencia, con sonrisa y alegría.
Tegucigalpa, Honduras 10 de marzo de 2020.- Hace ya una semana desde que Ronaldinho fue detenido en Paraguay por entrar al pais con pasaporte falso. De aquel momento al actual muchas informaciones surgieron, pero se mantiene la sensación triste de ver a la estrella brasileño en un problema que fácilmente evitable.
Tan solo era de entrar a Paraguay y presentar su pasaporte brasileño. En el misterio está por qué no lo hizo. Por qué optó presentó un documento que nunca solicitó, tan solo se lo dieron. Además sabe Ronaldinho, por lo menos eso se espera, que para tener un pasaporte de un país debe por lo menos pasar por un proceso de naturalización y previamente vivir ahí un mínimo de 5 años. Entonces por qué se dejó meter un gol.
¿Tonto, pícaro o demasiado ingenuo?
Espectáculo lamentable también el de las autoridades paraguayas que lo dejaron entrar, para posteriormente irlo a detener a un lujoso hotel de Asunción. Luego en las primeras horas de requerido, Ronaldinho recobró la libertad y luego nuevamente capturado y remitido a un centro carcelario. Ronaldinho, el hombre que corría como bestia para ganarse los billetes, de compañero ahora ya no de futbolistas de la tele, sino de narcotraficantes y políticos corruptos. Algunos medios difundieron notas sobre cómo la pasa Ronaldinho preso.
Causó impacto verlo esposado, caminando frente a la cámaras que pareciera, estaban puestas a propósito. El gran Ronaldinho el hombre que dio tantas alegrías a millones de personas en el mundo, el de las fiestas, el de las sonrisas, el que no tiene ni una tan sola pizca de soberbia. Del que menos se piensa ver en la cárcel, lucía así como un delincuente.
¿Tonto, pícaro o demasiado ingenuo? Queda abierta la pregunta. Por lo pronto ya hay quienes piensan que Ronaldinho es un tonto.
En unas líneas reproducidas por el diario español La Vanguardia y tomadas del Folha de Sao Paulo , su propio abogado Adolfo Marín señaló que “La justicia no ha considerado que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, porque no entendía que eran documentos falsos. Él es tonto”, declaró Marín. Esa fue su reacción tras que la jueza Clara Ruiz decretara el ingreso en prisión preventiva del de Porto Alegre junto a su hermano, Roberto de Assis, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción.
Leave a Reply