Sábado trágico: dos muertos en Corozal y uno en Piedra Pintada

Sábado trágico. A tempranas horas al asesinato de un hombre en Piedra Pintada, le siguieron dos más en Corozal.

Tegucigalpa, Honduras 13 de febrero de 2021.- Tres muertos fue el saldo de un sábado trágico en la zona de Corozal y Piedra Pintada, jurisdicción de La Ceiba, Atlántida, en una serie de hechos concatenados, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

El reporte de la Policía refirió que se ejecutó el “levantamiento cadavérico de tres personas del sexo masculino, dos de ellos de manera de muerte homicida por arma de fuego, y uno de manera de muerte por objeto romo”.

Según el mismo documento, el primer hecho aconteció en Piedra Pintada, donde a eso de las 8 de la mañana, sujetos acabaron con la vida de David Alfredo Espinal Reyes de 28 años.

Posteriormente, a eso de las 9 de la mañana se dio el segundo crimen. En el Barrio El Machón de Corozal.

Según averiguaciones de la Policía se trataba de Walter Córdoba Bernárdez, que no portaba identificación.

El tercero a orilla de la playa en Corozal, en Colonia Zambrano y aproximadamente a las 9 y 30 de la mañana fue, Josué Noel Evans Cruz de 21 anos de edad.

Narración de los hechos por parte de la Policía Nacional

“Información recabada en el lugar de los hechos se logró establecer que al amanecer del sábado a eso de las 7 de la mañana la víctima número dos, de supuesto nombre Walter Córdoba y víctima número tres de nombre Josué Cruz, se conducían a bordo de una motocicleta marca Génesis de color azul tipo montañesa trasladándose hacia Piedra Pintada y, donde sin mediar palabra le dispararon a la víctima uno”.

El reporte de La Prensa

La Policía menciona que “luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga con dirección a Corozal en donde varias personas residentes en dicho sector, al darse cuenta que víctima número 2 y 3  habían matado en aldea Piedra Pintada a la víctima número 1, decidieron hacer justicia con sus propias manos y agarrarlo a los dos y con el arma de fuego que habían utilizado para darle muerte a la víctima número 1.”

Leer también: El 2020 otro año criminal que se llevó la vida de garínagu

“Los vecinos la utilizaron (el arma) para darle muerte a la víctima número 2, quedando sin vida en la Barrio el Machón, en eso la víctima número 3, salió huyendo con dirección hacia la playa, pero fue alcanzado por el murmullo de personas indignadas que lo perseguían, mismos que al momento de detenerlo, lo empezaron a agredir físicamente, con arma blanca tipo machete, armas contusas, objetos romos entre ellos piedra y palos de madera, dejándolo tirado a la orilla de la playa sin vida.

“Minutos después llegó la Policía Tigres quiénes llegando al lugar ya estaba sin vida la víctima número 3, reportando lo sucedido a las autoridades competentes, para realizar los respectivos levantamientos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.