Salmista, Marcial Valerio en gira de oración y canto por las comunidades de Iriona y Limón

Tegucigalpa, Honduras 30 de abril de 2021.- El reconocido salmista hondureño, Marcial Valerio García se encuentra de gira por las comunidades de Iriona, donde canta sus famosos coros glorificando a Dios.

Desde Cusuna, Valerio García declaró a WA-DANI Portal Web de Noticias que el recorrido trata de reanimar a los habitantes de estas comunidades, ante las circunstancias adversas que vive el país.

Como se sabe, Honduras experimenta un terrible drama con la COVID 19. Hasta hoy, 30 de abril, los casos ascendieron a 212.333 desde el inicio de la pandemia, según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencia, SINAGER.

En adición a lo anterior, Sinager confirmó el fallecimiento de 20 hondureños más por covid-19 , con los que sumaron 5.281 los muertos.

WA-DANI Portal Web de Noticias

«Es una situación terrible la que vive Honduras, nuestro país, afortunadamente, en los pueblos garífuna el drama es menos, pero lo que intentamos es reanimar a los habitantes de nuestros pueblos y que podamos tener por lo menos un día de gozo en Dios», dijo Marcial Valerio García.

Renglón seguido, indicó que ha sido muy bien recibido, las personas han atendido la convocatoria y eso lo motiva.

La gente ha coreado los coros como ‘Dios ha sido bueno’ y ‘Raza Garífuna’.

Hay cansancio, pero es una noble causa

Tras una semana de gira, ya el cansancio comienza a aparecer, pero Marcial Valerio García, sigue en pie porque la causa es buena.

IMPORTANTE: Todo sobre el Municipio de Iriona

En la gira también estelariza Remolino, otro hombre de Dios que ahora canta para salvar almas. También Dionicio Bátiz y Cristian Serrano.

Mientras tanto, sobre este grupo Marcial  Valerio García sostiene que «Somos independientes con el fin de exaltar y a dar a conocer a Dios, somos voluntarios y conseguimos unos patrocinadores para la comida y todo lo de más».

Agregó lo que más le motiva, «lo que me motiva es la respuesta de la gente, llenos totales, ayer por ejemplo ya eran las 10 de la noche y la gente aún, no se querían ir a casa».

Una de sus anécdotas, es con la comunidad de Batalla, Gracias a Dios. A ese sitio, Marcial Valerio García, llegó 20 años atrás como un simple estudiante de la Biblia y ahora vuelve como un salmista conocido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.