Samia Suluhu Hassan, toma posesión como presidenta de Tanzania tras la muerte de Magufuli

Samia Suluhu Hassan es la primera presidenta en la historia de Tanzania. Era la vicepresidente del anterior mandatario, John Magufuli, quien murió a mitad de semana de Covid 19

Tegucigalpa, Honduras 21 de marzo de 2021.- La pequeña nación africana de Tanzania fue dos veces noticia esta semana, por grandes motivos: la primera, la muerte de su presidente John Magufuli y la segunda por la toma de posesión de la señora Samia Suluhu Hasssan.

La anterior mencionada, se convierte en la primera mujer presidenta de Tanzania. Su toma de posesión llamó la atención a nivel mundial. Su investidura recorrió las portadas de los diversos medios informativos.

Samia Suluhu Hassan

Proteger y defender la Constitución 

Como dato a tomar en cuenta, ni siquiera Estados Unidos ha tenido una mujer presidenta, apenas recién logró con Kamala Harris, su primera vicepresidenta.

Leer: Nuevo patronato en Triunfo de la Cruz

Tanzania, por lo tanto, da un gran mensaje, para las mujeres del mundo, al momento que ellas buscan espacios de participación.

Samia Suluhu Hassan, de 61 años, fue investida y juramentada en una ceremonia en la Casa Presidencial de Dar es Salam, capital de Tanzania, ante el presidente del Poder Judicial, Ibrahim Hamis Juma.

“Prometo ser honrar y ser fiel a la República Unida de Tanzania, protegeré y defenderé la Constitución”, afirmó la mandataria originaria de la isla de Zanzíbar.

VIDEO !! Sobre la isla de Zanzíbar de donde es originaria la nueva presidenta

La nueva presidenta vistió de negro y con velo musulmán de color rojo.

Tras prestar juramento, con la presencia de los expresidentes tanzanos Jakaya Kikwete y Ali Hassan Mwinyi, entre otros dignatarios, pasó revista a una guardia militar y en su honor se escucharon los 21 disparos de salva de cañón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.