Saturación en los hospitales obliga a aumentar el nivel de restricciones contra la Covid 19 en Honduras

Saturación en los hospitales. Honduras anunció que vigilará el estricto cumplimiento de las medidas contra la Covid 19.

Tegucigalpa, Honduras 23 de enero de 2021.- Honduras, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió hoy un comunicado en donde establece que vigilará con mayor rigor el cumplimiento de las medidas contra la Covid 19.

Como se sabe, el país centroamericano ha experimentado un aumento de casos en las ultimas semanas.

Los especialistas señalan que se debe al «libertinaje» producido con motivos de las fiestas navideñas.

Ante esto, las autoridades determinaron que, entre otras cosas, entre las 9 de la noche y 5 de la mañana se restringe la circulación, ahora solo podrán hacerlo personas que laboran en las instituciones relacionadas al trabajo contra la Covid.

Hospitales llenos de pacientes con Covid 19

En el documento, la autoridad gubernamental establece que las determinaciones obedecen a la solicitud de la mesa multisectorial de reactivación por la alta incidencia de casos de Covid 19 y también por la saturación en los hospitales.

Leer también: Condecoración «Estrella al Mérito Policial» para Héctor Ruíz 

En ese sentido, la Policía Nacional aplicará estrictamente el Toque de Queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

Donde la situación lo amerite se procederá con el cierre de ciudades.

De igual manera, el ente uniformado desarrollará operativos policiales permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad.

INTERESANTE: 1, 130 casos más de Covid 19 en Honduras

Entre tanto la Policía Nacional suspende la validez y emisión de salvoconductos. Las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado, de 5 de la mañana a 9 de la noche.

El 2020, otro año criminal que se llevó la vida de 20 garínagu y (posiblemente 7 más)

Una medida muy importante es que, «la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad de sus instalaciones».

Finalmente, la excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto solamente a instituciones descritas en el decreto vigente y a los transporte de carga pesada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.