Seguridad confirma la fuga de 22 reos, pero en las redes sociales muchos hondureños muestran sus dudas

Tegucigalpa, Honduras 14 de mayo de 2017.-  El Día de la Madre de este año no fue normal. Los capitalinos  lo vivieron bajo una alerta por la fuga de 22 presidiarios del principal Centro Penitenciario del país, el de Tamara ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El hecho habría acontecido el jueves 11 por la noche y se reveló dos días después, el sábado 13. Al darse la noticia, los hondureños comenzaron a manifestarse en las redes sociales, la mayoría de las reacciones iban en torno a duda, alerta, miedo, preocupación y otros indicando que ahora sí el país ya no tiene remedio.
En los primeros minutos en Facebook los comentarios fuero de sorpresas,  comenzaron a llegar: Delmy Bonilla expresó su sorpresa con un Coooomo! Mientras que Zully Mallorquín puso Queeeeee!  Schofy Castro, Wow. Geraldina Sandoval puso un emoticón de enojo. Salvador Godoy dijo en “desde el jueves ocurrió eso y hasta hoy trascendió en los medios”. Elena Vuelto Martínez, “Hay Dios”.
Ángel Guity Fernández fue a más y desarrolló su concepto “Qué tipo de seguridad existen en las cárceles de Honduras? muchas de las fugas y eventos son productos de un proceso disuasorio. Derechos Humanos deben intervenir y hacer esas lo que deben hacer centros reformatorios”.

Esto dijo La Tribuna
Portada de hoy del Diario La Tribuna, refieren que fueron 23 los fugados. Seguridad dijo 22.

Salvador Godoy, nuevamente apuntó “En Honduras tenemos problemas graves, esa fuga no es una cosas aislada, si se investiga de verdad se van a encontrar hallazgos feos conectados con la corrupción de este país”.
La evaluación al periodismo no se hizo esperar , intervine “Vergüenza  debería de dar, para qué tienen presupuesto millonario para hacer periodismo boletinero? O es que les pagaron para callar? Nuestra gente debe interpretar. Ustedes creen que tremenda fuga no se iba a filtrar”.
Intervino también Tesla Quevedo y dijo “Bueno… considerando que en los últimos años se han evidenciado que las cárceles en Honduras funcionan como hotel, quizá no sea significativo en términos de aumento del nivel de violencia a causa de esta variable (fuga). Joel Quiñonez dijo “Una nueva cortina de humo mi estimado tanta gente es imposible”.
Arnold Bernárdez dijo “No entiendo como escaparon  esos privados de libertad con cinco anillos de seguridad, 22 personas, o sea dos equipos de fútbol y nadie los vio, jajajajaj., será que le ven la cara de tonto a la gente”.
La Secretaría de Seguridad en comunicado oficial dijo que había reforzado con un contingente el exterior de la cárcel, declararon alerta a la Policía, anuncian pago de recompensa, también activaron una alerta roja a través de la Interpol para ubicar a los presos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.